Fin de ciclo para Joaquín Caparrós

El que fuera entrenador de Sevilla FC había tomado las riendas de la selección de Armenia en el mes de marzo de 2020; ha conseguido el ascenso a la división B de la UEFA Nations League y luchó por estar en el Mundial de Qatar 2022

Fin de ciclo para Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla FC, en un partido de la selección de Armenia. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joaquín Caparrós, quien fuera entrenador y director deportivo del Sevilla FC en distintas etapas, acaba de cerrar un nuevo ciclo en su carrera deportiva después de que se haya hecho oficial su salida como seleccionador de Armenia, la cual dirigía desde el mes de marzo de 2020. El de Utrera se despide del combinado del Cáucaso después de que haya descendido a la división C de la UEFA Nations League, después de sumar sólo una victoria y acumular cinco derrotas en un grupo con Irlanda, Ucrania y Escocia.

El presidente de la Federación de Fútbol de Armenia, Armen Melikbekyan, se deshizo en elogios hacia Joaquín Caparrós, el cual ha ayudado a que Armenia crezca en los últimos años. "Quiero agradecerle su trabajo, por permanecer al lado de la selección en días difíciles para la República de Armenia, por mostrar la mejor calidad humana y un alto grado de profesionalismo", dijo el directivo.

Hay que recordar que con Joaquín Caparrós entrenando al equipo, Armenia consiguió ascender a la Liga B de la UEFA Nations League, llegando a encadenar nueve partidos sin perder, la racha más larga de la selección, y estuvo luchando por la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 de la que finalmente se cayó por enlazar una serie de malos resultados en un grupo en el que estaba Alemania. Todo eso ha hecho que la etapa de Joaquín Caparrós en Armenia haya acabado de forma prematura, puesto que aún tenía contrato en vigor si bien el comunicación de la federación detalla que el acuerdo de colaboración se ha detenido de "mutuo acuerdo".

Joaquín Caparrós, un trotamundos que no se cansa de entrenar

A sus casi 67 años de edad, Joaquín Caparrós pone fin a su etapa como seleccionador nacional, la cual era la primera de este calibre en su ya dilatada trayectoria futbolística.

Desde que llegó a la élite, con el Sevilla FC a principios de este siglo, Joaquín Caparrós ha entrenado además del Sevilla FC, al RC Deportivo de La Coruña, al Athletic Club, al RCD Mallorca, al Levante UD, al Granada CF y a CA Osasuna en España, a los que hay que sumar una corta experiencia en el Neuchatel Xamax, de Suiza, y al Al-Ahli SC, de Qatar.

Su último gran reto deportivo antes de Armenia había sido su etapa como director deportivo en el Sevilla FC en donde hizo lo que pudo, pero sin cumplir con las expectativas ni los objetivos que se había marcado la entidad sevillista. Por eso, se prescindió de sus servicios. Fue relevado por Monchi, quien regresó al Sevilla FC después de su etapa en la AS Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram