El golazo, con Rodri y Bryan Gil como copartícipes, en otro triunfo de la sub 21

Miranda disputó la primera mitad y el extremeño, la segunda en un amistoso con representación bética para preparar el Europeo de 2023

El golazo, con Rodri y Bryan Gil como copartícipes, en otro triunfo de la sub 21
Celebración de uno de los tres goles en El Alcoraz. - SeFútbol
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La selección española sub 21, con muchas rotaciones ante la llamada por parte de la Absoluta de varios fijos para Luis de la Fuente como Hugo Guillamón o Nico Williams, se impuso con más claridad en el marcador que en el juego a la rocosa Noruega en un amistoso que hizo las delicias del público de Huesca, especialmente feliz de reencontrarse con Sergio Gómez, aunque igualmente vibrante ante los detalles de calidad de la 'Rojita' en un duelo preparatorio para el Europeo de la categoría, que se disputará el próximo verano en Rumanía y Georgia. La mejor noticia para el segundo seleccionador es que hay mimbres de sobra, especialmente en Primera y Segunda división, para confeccionar un equipo de garantías.

Al filo del descanso, un córner forzado por Rodrigo Riquelme y botado por Álex Baena (tocado por la varita mágica del acierto en este arranque de curso con el Villarreal) fue rematado en el segundo palo por Gragera para estrenarse como goleador con el combinado nacional, pero la obra de arte que significaría la sentencia llegó al poco de la reanudación, ya con medio equipo nuevo. Entre los cuatro cambios estuvo el adiós de Juan Miranda, que dejó su sitio al barcelonista Balde, y el ingreso del otro representante del Real Betis, Rodri Sánchez, que inició la acción del 2-0 con un fenomenal pase picado a Bryan Gil para que el ex del Sevilla FC dejara la gloria a Abel Ruiz, muy eficaz de zurda. Ya sobre la bocina, Novoa ampliaría distancias en el marcador.

Se espera que este miércoles se pongan ya tanto el lateral zurdo como el mediapunta a las órdenes de Manuel Pellegrini, que ha programado una sesión de entrenamiento a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para poder contar con la inmensa mayoría de los internacionales que se marcharon con sus selecciones en este parón Fifa.

FICHA TÉCNICA.-

España: Leo Román (Sergio Morro 74'); Arnau Martínez (Ricard 62'), Chust (Gila 74'), Jon Pacheco (Fontán 86'), Miranda (Balde 46'); Gragera (Novoa 86'), Beñat Turrientes (Nico González 46'), Álex Baena (Bryan Gil 46'); Sergio Gómez (Moleiro 62'), Abel Ruiz (Camello 74') y Rodrigo Riquelme (Rodri Sánchez 46').

Noruega: Klaesson; Sebulonsen, Heggheim, Daland, Zaferis; Kilotano (Christensen 75'), Arnstad, Hove, Hjelde, Botheim (Karlsbakk 75'); y Holm (Bobb 56').

Árbitro: Luca Cibelli (suizoa). Amonestó a los locales Miranda y Sergio Gómez , así como al visitante Hjelde.

Goles: 1-0 (40') Gragera; 2-0 (51') Abel Ruiz; 3-0 (93') Novoa.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Estadio El Alcoraz de Huesca ante unos 5.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram