Europeo Sub-19

Grecia 0-5 España: La selección española pone pie y medio en semifinales del Europeo Sub-19

Barberá, por partida doble, Manuel Ángel, Palacios y Arnau Casas fueron los autores de los goles de la selección

Grecia 0-5 España: La selección española pone pie y medio en semifinales del Europeo Sub-19
Grecia 0-5 España - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La selección española sub-19 dejó prácticamente asegurado su pase a las semifinales del Campeonato Europeo de la categoría luego de lograr su segunda victoria consecutiva en el torneo. En esta ocasión, aplastaron a Grecia con un contundente marcador de 0-5, en un partido en el que los dirigidos por José Lana ya dominaban por 0-3 antes de los primeros quince minutos.

El dúo formado por el lateral Iván Fresneda y el extremo Gonzalo García fue fundamental en esta victoria, desbordando una y otra vez la defensa griega por el carril derecho del ataque español. A pesar de los cinco cambios que realizó Grecia con respecto a la jornada anterior, no pudieron contener la contundencia del equipo español.

La verticalidad de Fresneda y Gonzalo García generó numerosas oportunidades de gol, aprovechando la poca implicación defensiva de Lampros Smyrlis. Nikolaos Deligiannis, lateral griego, sufrió especialmente en la primera mitad tratando de frenar las incursiones de los jugadores españoles.

En tan solo once minutos, Gonzalo García asistió a Víctor Barberá para el primer gol y luego fue el turno de Fresneda de habilitar a Manuel Ángel para el segundo. César Palacios, en una pared con Barberá, estableció el 0-3 a los diecisiete minutos.

El equipo español continuó su voracidad ofensiva en la segunda mitad, y Gonzalo García nuevamente fue clave en la jugada que permitió a Barberá marcar el cuarto gol. España amplió la ventaja con un gol de Arnau Casas, que cabeceó un lanzamiento de falta de Ilias Akomach, estableciendo el definitivo 0-5.

Con esta victoria aplastante, España se encuentra a un paso de asegurar su lugar en las semifinales del torneo. Si Noruega vence a Islandia este mismo viernes, el equipo de José Lana sellará matemáticamente su pase a la siguiente fase. La Rojita buscará en Malta su noveno título de campeona de Europa en la categoría sub-19.

Ficha técnica

0 - Grecia: Botis; Georgiadis, Keramitsis, Prodromitis, Deligiannis; Kottas (Nikolau, m.36), Symeonidis (Tsikos, m.46); Spyrakos, Stavropoulos (Kalogeropoulos, m.46), Smyrlis (Apostolakis, m.74) y Tzimas (Gkolfinos, m.86).

5 - España: Iribarne; Iván Fresneda, Arnau Casas, Yarek, Álex Valle; Gonzalo García (Dani Rodríguez, m.46), Manuel Ángel (Assane Diao, m.67), Palacios (Pujol, m.67), Dani Pérez (Aleix Garrido, m.67); Akhomach (Samuel, m.73) y Barberá

Goles: 0-1, m.11: Barberá. 0-2, m.14: Manuel Ángel. 0-3, m.17: Palacios. 0-4, m.46+: Barberá. 0-5, m.57: Arnau Casas.

Árbitro: Yigal Frid (ISR). Mostró tarjeta amarilla a Stavropoulos, Deligiannis, Georgiadis y Tsikos, por Grecia; y a Barberá y Pujol, por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Europeo sub-19 disputado en el estadio de Gozo (Malta).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram