Guiño de Luis de la Fuente a Brahim Díaz y Borja Mayoral

"Será enseguida, seguro", dice Luis de la Fuente a los medios de comunicación sobre su renovación tras el sorteo de la Nations League celebrado por la UEFA en París

Guiño de Luis de la Fuente a Brahim Díaz y Borja Mayoral
Luis de la Fuente, seleccionador de España. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

España ya conoce su suerte para la Nations League. La selección entrenada por Luis de la Fuente queda en el Grupo 4 de la Liga A, junto a Dinamarca, Suiza y Serbia. Un grupo a priori sencillo, aunque el seleccionador quiso hacer hincapié en que "no va a ser nada fácil". Así lo expresó tras el sorteo celebrado este jueves 8 de febrero por la UEFA en París. El seleccionador español expresó que "va a exigir que demos lo mejor de lo mejor para poder tener posibilidad de hacer algo importante" durante el torneo.

Pese a todo, Luis de la Fuente si reconoció que ha habido nombres de grandes combinados nacionales que España ha "podido evitar" en el sorteo. Destacan, por ejemplo, las selecciones de Alemania o Francia. Sin embargo, quiso insistir en que los tres rivales a los que se enfrentará 'La Roja' "son tres selecciones que están entre las mejores 16 de Europa". Es por eso por lo que advierte: no hay que quitarle importancia a ninguna, le parece "una frivolidad". Y apuntó que "cuesta mucho ganar a cualquiera". "Tengo el máximo respeto a todas las rivales, todas son muy difíciles", reiteró.

Puerta abierta a novedades en la convocatoria de marzo de la Selección Española de Fútbol

El técnico de la Absoluta española fue preguntado acerca de la próxima convocatoria que realizará en marzo y la posibilidad de que nuevos nombres aparezcan en la lista, como los de Brahim Díaz o Borja Mayoral. En ese sentidó, fue claro: "Estamos abiertos a nuevos nombres". Además, puntualizó que las llamadas a la selección "no son regalos ni concesiones, son opciones que se ganan los jugadores en el campo".

Particularmente, fue abordado sobre las opciones de Brahim. Luis de la Fuente señaló: "Todas, como ha tenido hasta ahora. Es decir, que nunca ha estado apartado de las opciones de estar en la selección. Es un jugador muy importante, es un muy buen jugador, al que conozco yo muy bien y que está muy bien valorado en su club y en esta casa, en la Federación Española de Fútbol. Y lo que deseo es que tanto él como todos los futbolistas sigan manteniendo ese nivel y lo suban, porque eso es muy bueno para ellos, para su club y para nosotros, para la Federación, para la selección española".

También destacó que España goza de "una gran generación de futbolistas", aunque apuntó que "desgraciadamente también ha habido muchas lesiones". Con estas lesiones, parece posible que se abra una puerta a algunas novedades en la próxima lista.

Por último, fue cuestionado sobre su renovación como seleccionador de 'La Roja', a lo que despejó cualquier resquicio de duda: "Será enseguida, seguro", dijo. Y explicó: "Se ha de hacer cuando corresponda hacerlo (...) Los plazos son los que son, calma", señaló. Por último, Luis de la Fuente apuntó que nunca ha demostrado "presión o estrés" por ello y que su renovación "será la menos problemática".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram