Gustavo Poyet, en peligro

El entrenador uruguayo puede ser despedido de la selección helena que está pensándose el fichaje de un técnico que ha disputado el Mundial de Qatar 2022

Gustavo Poyet, en peligro
Gustavo Poyet es actualmente entrenador de la selección de Grecia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gustavo Poyet puede sufrir un traspié en su trayectoria deportiva puesto que su posición como seleccionador de Grecia corre serio peligro una vez que la Federación de Fútbol de ese país esté pensando seriamente en prescindir de sus servicios como entrenador para fichar a Fernando Santos, quien ha acabado recientemente su etapa como técnico de la selección de Portugal una vez este combinado ha sido eliminado en el Mundial de Qatar 2022 en los cuartos de final frente a Marruecos.

La noticia saltó en el día de ayer cuando el siempre bien informado Pedro Sepúlveda, periodista de Portugal especializado en el mercado de fichajes, informó que el ente federativo del fútbol heleno está pesándose seriamente en fichar ya a Fernando Santos lo que implicaría despedir a Gustavo Poyet.

Esta decisión estaría motivada porque Grecia quiere que Fernando Santos guíe a su selección nacional a la Eurocopa de Alemania de 2024 cuya fase de clasificación comienza en marzo de 2023. Gustavo Poyet tiene contrato hasta el final de ese año 2023 precisamente y ahora mismo estaría en la cuerda floja según indica esta fuente.

Gustavo Poyet estaba realizando hasta el momento un gran trabajo en la selección de Grecia, puesto que desde que asumió el mando del banquillo heleno en febrero de 2022 ha conseguido cinco victorias y sólo una derrota en la UEFA Nations League C de la pasada edición consiguiendo así el ascenso a la división B en un grupo que estaba encuadrado con Irlanda del Norte, Kosovo y Chipre.

Gustavo Poyet no está teniendo últimamente demasiada suerte en los banquillos puesto que anteriormente de Grecia se hizo cargo de la Universidad Católica de Chile y del Girondins de Burdeos de Francia en donde acabó ambas etapas antes de lo esperado. Algo similar le ocurrió al de Uruguay en el Real Betis Balompié, donde no consiguió los resultados que se esperaban. Gustavo Poyet es bien recordado en España, además de su paso como técnico del Betis, por su etapa en el Real Zaragoza como futbolista en donde dejó un grato recuerdo en la afición maña.

Ahora está pendiente de la decisión que tome la Federación de Fútbol de Grecia, la cual está pensando seriamente en prescindir de sus servicios, a pesar de que está cumpliendo los objetivos, por un Fernando Santos que acaba de quedar libre una vez ha cerrado su etapa con la selección de Portugal tras acabar de disputar el Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram