Luis de la Fuente da el 'sí' a Álvaro Valles

El guardameta de la UD Las Palmas está ganando puntos para ser una de las novedades de la próxima lista de La Roja y está dejando muy buenas sensaciones al seleccionador

Luis de la Fuente da el 'sí' a Álvaro Valles
Álvaro Valles durante un partido con la UD Las Palmas - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La lista de Luis de la Fuente para los próximos compromisos internacionales de la selección española está dando de qué hablar en las últimas semanas, a pesar de que los partidos de España se jueguen dentro de un mes. Son varios los nombres que está estudiando el seleccionador para incluirlos en la convocatoria y muchos señalan en la portería un nombre claro, y es el de Álvaro Valles.

Precisamente Luis de la Fuente ha hablado acerca del guardameta sevillano de la UD Las Palmas durante un acto en su ciudad natal, La Rinconada. Álvaro Valles está siendo uno de los mejores porteros de la categoría esta temporada con con el conjunto canario y muchos equipos lo tienen en su agenda.

"Es un increíble portero, un fuera de serie. Está destacando en Las Palmas pero no hace falta desplazarnos a ver a su equipo in situ, lo vemos desde casa exactamente igual. Sabemos el grandísimo rendimiento que está teniendo, por tanto es uno más de los grandes porteros que tenemos en España. No cerramos las puertas a nadie, cualquier jugador que quiera venir a la selección española y tenga talento y capacidad para hacerlo, tiene las puertas abiertas siempre", destacaba el seleccionador acerca del portero.

El arquero de La Rinconada (Sevilla) es el Zamora de Primera división, habiendo recibido 20 goles en 24 encuentros disputados. Con esa proyección, lógicamente, ha despertado el interés del seleccionador y los suyos, habiendo sido seguido muy de cerca en las últimas semanas.

Álvaro Valles, por tanto, podría ser una de las grandes sorpresas en la lista de De la Fuente para marzo, en la que probaría con el sevillano bajo palos de cara a poder incluirlo en la definitiva para la Eurocopa de Alemania, para la que trabajan sobre “la base de seis porteros”. Ahora, para la de marzo, De la Fuente convocará a 25 futbolistas, “quizá alguno más”.

Con Unai Simón como teórico titular, la ausencia por lesión de Kepa en la última convocatoria de España le abrió la posibilidad a Álex Remiro, quien sueña también con estar en la Eurocopa. Algo que tratará de ganarse a base de buenas intervenciones con la Real Sociedad, donde es titularísimo.

David Raya y Kepa Arrizabalaga, hasta su lesión, han configurado el trío de arqueros en las últimas convocatorias del actual seleccionador español. Otro de los arqueros con los que ha contado Luis de la Fuente desde que llegó a la selección absoluta de España es Robert Sánchez, quien desapareció de ellas y actualmente se encuentra lesionado tras haber comenzado el curso como titular con el Chelsea, en horas bajas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram