Luis de la Fuente aparta a Laporte y se olvida de él
Aymeric Laporte es el único jugador descartado por Luis de la Fuente para el partido de España ante Georgia en Elche, en la tercera jornada de clasificación al Mundial 2026

La selección española afronta su tercer compromiso de clasificación para el Mundial 2026 ante Georgia en el Estadio Martínez Valero de Elche, y la principal novedad en la convocatoria es la ausencia de Aymeric Laporte. El central del Athletic Club fue llamado en última instancia para sustituir al madridista Dean Huijsen, pero finalmente ha sido el único jugador que no vestirá de corto, convirtiéndose en el descarte de Luis de la Fuente.
Este movimiento implica ajustes en los dorsales de varios jugadores. Jorge de Frutos, por ejemplo, pasa a lucir el número 2 en lugar del 14 que habitualmente llevaba Dani Carvajal. Álvaro Morata cede su dorsal 7 a Yeremy Pino, mientras que otros cambios incluyen la sustitución del 5 de Huijsen por Dani Vivian, el 10 de Dani Olmo por Jesús Rodríguez, el 16 de Rodri por Álex Baena, el 17 de Nico Williams por Alejandro Grimaldo y el 19 de Lamine Yamal por Samu. Además, Borja Iglesias regresa con el dorsal 9 y Marcos Llorente con el 14.
España mantiene su fortaleza ante Georgia
El combinado nacional encara el duelo como número uno del ránking FIFA, tras imponerse con claridad en sus dos primeros compromisos ante Bulgaria (0-3) y Turquía (0-6). Hasta la fecha, España se ha enfrentado en ocho ocasiones a Georgia, logrando siete victorias y una derrota en amistoso, lo que confirma su dominio histórico. El balance goleador refleja 23 tantos a favor y solo 5 en contra, con un último enfrentamiento oficial en los octavos de final de la pasada Euro, donde España venció 4-1.

Luis de la Fuente destacó en rueda de prensa la exigencia del rival: "Nos estamos jugando la clasificación para un Mundial y hay que ganar estos partidos, que no son fáciles. Es un rival complicado con muchos jugadores buenos y tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar".
Ajustes tácticos y dorsales modificados
Los cambios en los dorsales y alineaciones reflejan la necesidad de adaptarse a las circunstancias y mantener el rendimiento del equipo. La selección española contará con David Raya en la portería, y defensas como Robin Le Normand, Pau Cubarsí y Dani Vivian, mientras que en el centro del campo estarán Mikel Merino, Aleix García y Álex Baena. La delantera estará liderada por Borja Iglesias, Yeremy Pino y Jesús Rodríguez, reforzando la capacidad ofensiva del equipo.
Jugadores como Ferran Torres y Le Normand ya saben lo que es marcar a Georgia, y el primero podría alcanzar los cincuenta partidos con La Roja durante la presente concentración. La mezcla de experiencia y juventud busca asegurar la eficacia en la defensa y en el ataque, manteniendo la confianza en la clasificación.
España como número uno del mundo

Mikel Merino recordó que España no ha perdido como local en fases de clasificación desde 1934, aunque enfatizó que la clave es mantener el nivel de rendimiento y no confiarse: "Debemos demostrar a nuestra afición que tal y como dice el ránking FIFA, somos la mejor selección del mundo". Desde el pitido inicial, La Roja defenderá su posición como líder mundial, afrontando un rival difícil y con el objetivo de sumar tres puntos cruciales en la carrera hacia la Copa del Mundo.