Polémica en la Selección española: procedimientos diferentes con Dani Olmo y Huijsen
Dani Olmo, centrocampista del FC Barcelona, es la última baja de la Selección española, tras anteriormente, despedirse de la concentración el madridista Huijsen. Ambos jugadores fueron convocados a pesar de sus molestias, pero se usaron procesos diferentes con cada jugador

A priori, la baja de Dani Olmo parecía seguir el mismo patrón que la de Dean Huijsen: ambos acudieron a la convocatoria de la Selección española con signos de fatiga muscular, y ambos fueron finalmente desconvocados. Sin embargo, la realidad médica fue muy distinta.
El jugador del FC Barcelona llegó el lunes a Las Rozas con sensaciones de cansancio y pequeñas molestias en la pierna izquierda, algo que el propio club había comunicado previamente a la Real Federación Española de Fútbol. Durante los primeros días, Dani Olmo completó trabajos de recuperación, ejercicios específicos y una progresiva adaptación a la carga, que parecía ir bien.
El problema llegó el jueves, cuando el centrocampista notó una nueva molestia en el gemelo durante la sesión matinal. Aunque en un primer momento no se le dio excesiva importancia, el futbolista no pudo completar el entrenamiento de este viernes y, tras nuevas pruebas médicas, se confirmó la lesión muscular. La Federación lo ha comunicado oficialmente, y Olmo abandonará la concentración este sábado para volver a Barcelona, donde continuará con su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos azulgranas.
Más precaución con Huijsen
El caso de Dean Huijsen fue más claro desde el inicio. El central del Real Madrid, concentrado también con la Selección española, apenas apareció en la primera sesión. No llegó a calzarse las botas y se limitó a realizar trabajo en bicicleta por la recomendación de los doctores.
Al día siguiente se sometió a una exploración médica que confirmó la existencia de una lesión muscular, y el cuerpo técnico decidió desconvocarlo de inmediato. El Real Madrid ratificó posteriormente el diagnóstico tras las pruebas realizadas en Valdebebas, estimando un periodo de baja de entre 10 y 15 días.
Por tanto, aunque ambos jugadores fueron desconvocados por problemas musculares, Huijsen lo fue tras un diagnóstico confirmado desde el primer momento, mientras que en el caso de Dani Olmo, la lesión se produjo por un precipitado regreso a los entrenamientos.
Las diferencias entre Olmo y Huijsen
A pesar de las advertencias del FC Barcelona sobre Dani Olmo, el jugador llegó a entrenar con normalidad con la Selección española, a diferencia del también tocado Huijsen.

Luis de la Fuente explicó en rueda de prensa lo ocurrido con el jugador del Barça: “Dani vino con cansancio y alguna molestia. Ha entrenado quince minutos y han ido a hacerle unas pruebas. Ya informaremos”. Poco después, el parte médico confirmaba una lesión muscular que impedirá al jugador participar en los partidos ante Georgia y Bulgaria.
Una baja sensible para De la Fuente y el Barça
Dani Olmo llegaba al parón con ganas de reivindicarse tras un inicio irregular de temporada con el Barcelona, queriendo recuperar sensaciones con ‘La Roja’. Ahora deberá centrarse en su recuperación, con la vista puesta en regresar a tiempo para ‘El Clásico’ del 26 de octubre.