Luis de la Fuente se mete en un lío

Pedri ha vuelto a lesionarse y llegaría a la Eurocopa sin haber estado en ninguna de las convocatorias del seleccionador, que a priori siempre le ha tenido un hueco reservado

Luis de la Fuente se mete en un lío
De la Fuente, durante la celebración de la Nations League. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Las lesiones de Frenkie De Jong y Pedri suponen un problema para el FC Barcelona y para Xavi Hernández. Ambos centrocampistas cayeron lesionados en San Mamés durante el partido ante el FC Barcelona, consumando dos bajas de peso para los planes del técnico culé en esta fase final del curso.

Pero no es sólo un contratiempo importante para Xavi, sino que también lo es para su homólogo en el banquillo de la selección española, el riojano Luis de la Fuente, quien una vez más no podrá contar con el canario, siendo esa su idea para la lista de marzo, en la que España se mide a Colombia y Brasil en dos amistosos.

Pedri ha vuelto a recaer de la lesión en la misma pierna que este curso le ha hecho perderse un total de 16 partidos. Un auténtico mazazo para el canario, que tras haberse caído de todas las convocatorias de la selección por lesión desde que De la Fuente es seleccionador de la absoluta, veía como 'agua de marzo' para la próxima lista para poder mostrarse ante el riojano de cara a la próxima Eurocopa, en la que a priori tendría un hueco reservado si todo hubiera ido como se esperaba.

En la anterior convocatoria, De la Fuente y el canario pactaron el no ir para evitar forzar y, así, poder centrarse Pedri en estar cien por cien recuperado y obtener su mejor versión como azulgrana, demorándolo todo a la que viene. "Pedri acaba de salir de una lesión larga, nos conocemos perfectamente, y contamos con él para todo. Cuando vaya mejorando, tendrá la oportunidad de unirse a nosotros”, decía entonces el seleccionador, quien no esperaba que ahora volvier a caer de su lesión y, por tanto, se plantara en la lista de la Eurocopa sin poder haber contado con él a lo largo de todo este tiempo, como siempre ha sido su intención: "Pedri debutó conmigo siendo un crío, creo que siendo sub 19 en Macedonia y tengo muchas ganas de verle con nosotros".

Ésta es la tercera lesión que sufre Pedri a lo largo de la temporada, apartándolo de los partido contra Nápoles y Atlético de Madrid, así como de la lista de España. Su intención es volver para los últimos partidos de la temporada con el Barça, aunque su plazo de recuperación es indeterminado. En cualquier caso, la Eurocopa, que comienza el 14 de junio, no peligraría, más allá de que no ha entrado en ninguna de las listas previas de De la Fuente, y eso, lógicamente, mete en un lío al seleccionador, quien tiene su convocatoria definitiva más o menos definida.

De la Fuente se ha mostrado siempre un enamorado de Pedri, para quien tenía reservado un hueco en su combinado nacional. Sin embargo, eso no ha sido posible hasta el momento y, visto lo visto, tampoco lo será hasta su lista definitiva para la Eurocopa de Alemania, lo que podría suponer un agravio comparativo importante con respecto al resto de seleccionables. La polémica, en cualquier caso, está servida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram