Luis de la Fuente, renovado con la Selección española

El técnico de la Roja estará al frente del combinado nacional hasta 2026, año en el que se celebrará el próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México

Luis de la Fuente, renovado con la Selección española
Luis de la Fuente - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Luis de la Fuente será seleccionador de España hasta el 2026, así se ha producido una renovación que llega de la mano de la Comisión Gestora de la RFEF que ha aprobado este jueves que la cláusula que tenía De la Fuente en su contrato para efectuar una renovación automática, se activase. Luis de la Fuente quedará vinculado hasta 2026 y por lo tanto será el encargado de dirigir a España tanto en la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania este próximo verano y en el Mundial de 2026 que por primera vez tendrá 3 países como sedes (Canadá, México y Estados Unidos).

La renovación de Luis de la Fuente

La renovación de Luis de la Fuente llega a pocos meses del comienzo de la próxima Eurocopa en la que España ha quedado encuadrada en un complicado grupo junto a Croacia, Italia y la que podría considerarse la selección más floja, Albania. La Selección española, con Luis de la Fuente, se alzó con el título de Campeón de la UEFA Nations League el pasado mes de junio al imponerse a Croacia en la tanda de penaltis en un duelo que se decidió en los penaltis.

La llegada de Luis de la Fuente

Luis de la Fuente llegó al cargo de seleccionador nacional tras el fracaso de la Roja en el último mundial de Qatar donde España, a pesar de un arranque ilusionante ante Costa Rica con un incontestable 7-0, empató ante Alemania a 1, perdió ante Japón y el desastre se consumó con Marruecos en la tanda de penaltis de la siguiente ronda, pasando el conjunto marroquí con una gran actuación de Bono, su portero. Esta debacle en el Mundial de Qatar terminó por dejar en muy mal lugar a un Luis Enrique que fue despedido.

Desde que Luis Enrique abandonó el puesto de seleccionador, Luis de la Fuente tomó las riendas y a pesar de empezar con ciertas dudas en la clasificación para la Eurocopa, finalmente consiguió transmitir su mensaje a los jugadores y terminar la clasificación para la Euro en primer lugar.

Luis de la Fuente se está descubriendo como un seleccionador que poco a poco está apostando por el talento joven, apostando por los jugadores que comienzan a despuntar y haciéndolo de forma que la transición entre aquellos más veteranos que fueron campeones de la Nations League, vayan dejando paso a las nuevas generaciones de forma casi imperceptible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram