El rompecabezas de Luis de la Fuente para el ataque de España

Muchas son las alternativas que se le presentan al seleccionador español de medio campo hacia adelante y pocos los huecos disponibles para la Euro de Alemania en una lista de 23

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Con dos amistosos en puertas, ante Colombia y Brasil el próximo mes de marzo, Luis de la Fuente aún dispondrá de una última oportunidad para hacer probaturas de cara a la lista definitiva de España para la Eurocopa de Alemania, que se juega este verano entre el 14 de junio y el 14 de julio. Una cita europea en la que la selección española ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a Croacia, Italia y Albania.

Una Eurocopa en la que hay poco margen de maniobra en los planes de Luis de la Fuente, quien tiene ya un grupo muy definido y en el que se esperan pocas sorpresas, más allá de las que pueda permitir una hipotética lesión de última hora de algunos de sus fijos. Un rompecabezas que se estrecha especialmente a la hora de fijarse en los hombres de ataque; especialmente para la cita de Alemania, en la que se vuelve a la lista de 23, por lo que no caben todos.

Las bandas, para Nico Williams y Lamine Yamal

Son muchas las alternativas con las que cuenta De la Fuente de medio campo hacia adelante. Por un lado están Dani Olmo y Asensio, que se cayeron de la última convocatoria por lesión y que ya están recuperados. Dos alternativas más a las que también habría que sumar el recurso de Brahim Díaz, quien presumiblemente se convertirá en la principal novedad de la convocatoria de marzo, si Marruecos no lo acaba impidiendo, como sigue intentando. Las bandas de la selección española de Luis de la Fuente, en cualquier caso, parecen estar reservadas para Nico Williams y Lamine Yamal, optando también a un puesto Oyarzabal y Ferrán Torres.

El '9' de España tiene dueño

Menos dudas, que no alternativas, presenta el '9' de España, que en la Eurocopa de Alemania seguirá siendo propiedad del colchonero Álvaro Morata, capitán del combinado nacional. El madridista Joselu, que ha perdido algo de protagonismo como blanco, pero que sigue viendo portería cuando se le otorga confianza, parte como alternativa ante los ojos de Luis de la Fuente, a quien otros delanteros españoles están forzándolo a base de goles y trabajo a dudar ligeramente al respecto.

Uno de ellos, sin ir más lejos, es el azulón Borja Mayoral, que lucha por el Pichichi de LaLiga y está llamando a la puerta de la Roja con 15 goles, uno menos que el madridista Bellingham, máximo goleador de Primera división hasta el momento. También llama a la puerta de De la Fuente Samu Omorodion, con una sensacional campaña defendiendo los colores del Alavés y nueve goles a sus espaldas en su primer año en Primera, lo que, entre otras cosas, le ha valido el pasaporte para la sub 21 de España.

Más complicado lo tiene el sevillista Isaac, sobre quien el propio De la Fuente se ha pronunciado recientemente después de que tomara apuntes en el Sánchez-Pizjuán: "Me encanta; lo está haciendo bien". Cinco dianas en sus siete primeros partidos como sevillista convierten al lebrijano en la gran revelación del Sevilla FC en esta segunda vuelta, aunque su edad le impide ir con la sub 21 y la absoluta se antoja demasiado pronto, teniendo en cuenta la competencia que tiene: "Tiene que seguir mejorando y creciendo; ser cada día más exigente". En definitiva, un auténtico rompecabezas para De la Fuente, que tiene mucho donde elegir y pocos huecos para repartir al ataque, con muchos de ellos ya reservados para los fijos. No caben todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram