Malta 0-6 España: Gabri Veiga deja claro que vale todo el dinero de Arabia

El centrocampista español lideró a una nueva generación de jugadores que han demostrado todo su potencial

Malta 0-6 España: Gabri Veiga deja claro que vale todo el dinero de Arabia
Los jugadores de la sub 21 celebrando uno de los goles ante Malta - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La selección española sub-21 comenzó su camino hacia el europeo de 2025 en Eslovaquia con una victoria sólida y convincente por 0-6 sobre Malta. El resultado y el juego durante los noventa minutos dejó claro que la nueva generación de futbolistas españoles no tiene nada que envidiar a sus predecesores, que fueron finalistas en la última edición del torneo.

Los atacantes Ilias Akhomach y Gabri Veiga destacaron en particular en este partido. Akhomach debutó en su nueva categoría con un gol y asistió a Diego López para abrir el marcador a los cinco minutos. Por su parte, Gabri Veiga brilló con un doblete en tan solo cuatro minutos.

El fichaje del Al-Ahli saudí no desaprovechó un error de la defensa local a los catorce minutos, enviando un balón suelto a las redes con una precisa volea para hacer el 0-2. Cuatro minutos después, Veiga demostró su habilidad al controlar un centro desde la banda izquierda de Álvaro Fernández y marcar con un potente remate, elevando la ventaja a 0-3.

Gabri Veiga, quien ya formó parte de la selección sub-21 que llegó a la final del europeo en julio pasado, no es el único jugador destacado en el equipo español. Ilias Akhomach, a pesar de ser su primer partido en la categoría sub-21, demostró su capacidad para desbordar hacia afuera y centrar con la derecha, contribuyendo al primer gol español.

Akhomach también demostró su capacidad de regate y habilidad individual al marcar el cuarto gol (0-4) al inicio de la segunda mitad. La voracidad del equipo español no se detuvo, y Pablo Torre marcó el quinto gol a los 72 minutos, mientras que Beñat Turrientes estableció el definitivo 0-6 para la "rojita" dos minutos después.

Este sólido resultado señala un futuro prometedor para el equipo y destaca el talento de jugadores como Ilias Akhomach y Gabri Veiga, que prometen ser figuras destacadas en el fútbol español en los próximos años.

Ficha técnica:

0 - Malta: Sacco; Vassallo, Matthew Ellul, Mattias Ellul, Hili (Nikolai Micallef, m.75); Garzia, Bondin (Jake Micallef, m.65), Andrew Borg, Veselji (Engerer, m.65); Tuma (Brooklyn Borg, m.75) y Zammit (Sciberras, m.87).

6 - España: Pablo Cuñat; Arnau Martínez (Hugo Novoa, m.56), Francés, Rafa Marín (Bajcetic, m.65), Álvaro Fernández; Pablo Barrios, Gabri Veiga (Fran Pérez, m.56), Turrientes (Javi Guerra, m.72); Ilias Akhomach, (Pablo Torre, m.56), Iván Azón y Diego López.

Goles: 0-1, m.5: Diego López. 0-2, m.14: Gabri Veiga. 0-3, m.18: Gabri Veiga. 0-4, m.49: Ilias Akhomach. 0-5, m.70: Pablo Torre. 0-6, m.72: Turrientes.

Árbitro: Lionel Tschudi, delegado suizo. Enseó tarjeta amarilla a Andrew Borg y Hili por Malta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa sub 21 de Eslovaquia en el estadio Tony Bezzina de Paola (Malta).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram