Mancini se atrevió a hacer con Italia lo que Luis de la Fuente no ha sido capaz con España

El seleccionador italiano alineó contra Inglaterra a Mateo Retegui, argentino de nacimiento y debutante con la azzurri

Mancini se atrevió a hacer con Italia lo que Luis de la Fuente no ha sido capaz con España
Mancini junto a Retegui en un entrenamiento de la selección italiana - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

En Italia se viven nuevos tiempos desde que el Mundial de Catar finalizase. La azzurra no estuvo en una Copa del Mundo por segundo año consecutivo al no estar tampoco en el de Rusia de 2018. Una nueva generación de futbolistas italianos está reviviendo el ambiente de la selección cuatro veces campeona del mundo. En la última lista de convocatoria se ha destacado un nombre por encima de todos, el de Mateo Retegui.

¿Quién es Mateo Regueti? Es un futbolista de 23 años, nacido en Argentina y con nacionalidad argentina. De hecho, el joven delantero ha jugado en las categorías inferiores de la albiceleste. Juega en Tigre, en la Liga Profesional Argentina, aunque se encuentra cedido por Boca Juniors. Roberto Mancini le ha llamado para representar a Italia, puesto que tiene la doble nacionalidad, para así aprovechar el gran estado de forma en el que está en Argentina.

Retegui ha desarrollado toda su trayectoria como jugador en Argentina, pero su debut con la azzurra ha sido más que comentado. No todo el mundo puede decir que debuta con la selección nacional frente a Inglaterra y además marcar en ese mismo debut. Ha sido el partido soñado para cualquier futbolista.

A pesar de tener como prioritaria la nacionalidad argentina, esto no ha impedido que Retegui se decantara por jugar con Italia. No es el primer caso de un futbolista que cambia Argentina por Italia y viceversa. De hecho, el propio Leo Messi también tiene raíces italianas en sus apellidos. Retegui ha sido el 'nueve' de Mancini por delante de Immobile o Scamacca.

Roberto Mancini ha conseguido hacer lo que Luis de la Fuente no se ha atrevido. El seleccionador italiano convocó a un jugador que tenía opciones para jugar con otro país, dándole ver que era una apuesta firme. En España existe un caso por el que Luis de la Fuente no se quiso mojar y es Bajcetic, centrocampista del Liverpool.

El mediocentro también tiene nacionalidad serbia por su padre, que militó en el Celta de Vigo cuando era jugador. Bajcetic entraba dentro de los planes de Luis de la Fuente para su convocatoria, pero el jugador se lesionó hace una semana y dijo adiós a la temporada, por que no ha podido entrar en la convocatoria. Aunque viendo a los jugadores que ha llevado el seleccionador riojano, pocos huecos dejaría para que entrara el jugador del Liverpool.

Con Luis Enrique ya sucedió más de lo mismo. Alejandro Garnacho, el talentoso futbolista del Manchester United, también tuvo la oportunidad de representar a España, puesto que se había criado en Madrid desde que nació. Incluso llegó a representar a la selección española en categorías inferiores. Ni siquiera tiene acento argentino. Aun así, Scaloni fue más listo y le convenció, además de conseguir alzarse en el Mundial de Catar. Argentina está muy de moda, aunque para Retegui no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram