El nuevo 'fichaje' de Luis de la Fuente para la selección

El jugador del Liverpool tiene doble nacionalidad y entraría en la lista de seleccionables para el seleccionador

El nuevo 'fichaje' de Luis de la Fuente para la selección
Luis de la Fuente durante un entrenamiento con la selección - SEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hace ya unas semanas que Luis de la Fuente decidió hacerse cargo de la selección tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar. Hasta ahora se ha hablado de un nuevo comienzo, partir de cero. Y por supuesto que habrá nuevas caras en las siguientes convocatorias del técnico. Por ello, nuevos nombres empiezan a salir, algunos apenas conocidos.

El caso de Stefan Bajcetic es uno de los que más ha sorprendido en los últimos días. Jürgen Klopp le dio la oportunidad de estrenarse en el Liverpool en el 'Boxing Day' y el canterano no desaprovechó la oportunidad marcando uno de los tres goles que le dieron la victoria al combinado de Anfield.

Bajcetic nació en Vigo y por lo tanto tiene nacionalidad española, aunque es hijo de un exjugador serbio que militó en el Celta de Vigo, Srdjan Bajcetic. El exjugador del conjunto de Balaídos estuvo defendiendo la camiseta celeste por tres temporadas y durante su estancia en Galicia tuvo a su hijo Stefan.

El jugador se ha criado en la cantera del Celta de Vigo y hace dos años que dio el salto hacia Inglaterra. Bajcetic ha querido hablar en El Larguero sobre su creciente desarrollo en Liverpool: "Hace casi dos años que llegué al Liverpool. Estaba en el juvenil del Celta y ahora... La verdad es que ayer no me lo creía. Al final te lo crees, pero es difícil. Estoy muy contento aquí, fue una buena decisión venir".

Dentro del vestuario red tiene padrino: Thiago Alcántara, quien también sabe lo que es debatirse entre jugar con un país o con otro. En el caso del internacional español, tiene hasta tres nacionalidades. "Él me ayuda todo lo que puede, no tengo queja con él. Sabe muchísimo de fútbol y es muy inteligente", decía sobre Thiago.

Es un jugador al que pocos goles se le ven hacer, pero el otro día dio la sorpresa: "Me defino como centrocampista defensivo, pero con el balón también soy bueno. Tuve un poco de suerte en el gol, pero también hay que estar ahí". Su ídolo: Mesut Özil, nada defensivo y un mago con el balón en los pies.

Sobre elegir entre Serbia o España, el jugador del Liverpool aún no lo tiene claro: "No es una decisión que haya tomado". Un sueño: "Ganar un Mundial, ganar la Champions... De momento me propongo algo cada año con mi representante. Para 2022 me había propuesto debutar con el primer equipo, lo del gol no lo habíamos propuesto aún. Ahora mismo, con ganar cualquier título estaría bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram