Marcos Llorente lo tiene claro tras la clasificación de España: "Momentos como hoy creo que hay que parar"

Marcos Llorente analizó el empate ante Turquía y subrayó la felicidad del vestuario por la clasificación para el Mundial, aunque reconoció el sabor agridulce del resultado en La Cartuja

España

España

Finalizado2 - 2

Turquía

Turquía
GolDani Olmo4' GolM. Oyarzabal62'
GolDeniz Gül 42' GolSalih Özcan 54'

La selección española certificó su presencia en el próximo Mundial y, pese al empate ante Turquía, la clasificación se celebró en el vestuario. Marcos Llorente expresó al término del encuentro que los jugadores "estamos muy felices por celebrar la clasificación. Pero cuando entras en esta rueda de ganar por muchos goles que se marquen, cuando se empata y se consigue un objetivo grande parece que se está triste y con un sabor agridulce". El jugador del Atlético insistió en destacar el logro colectivo y el valor de un camino que permite al equipo asegurar su presencia en la cita mundialista.

Aun así, subrayó la importancia de apreciar lo conseguido. "Es momento de mirar atrás, ver el compromiso de todos y que se ha conseguido el objetivo. Creo que es un momento muy bonito de la selección y hay que disfrutarlo", afirmó, situando el foco en la trayectoria y en el ambiente que se ha generado alrededor del grupo. Para Llorente, el paso dado este martes debe servir para reconocer el trabajo acumulado durante la fase de clasificación.

En su comparecencia ante los medios, entre ellos ESTADIO Deportivo, el jugador también explicó que volver al once de Luis de la Fuente le genera una satisfacción especial. "Es muy fácil jugar aquí rodeado de estos jugadores, con una idea tan clara. Estoy muy contento de volver, de jugar de inicio, del objetivo, que estaba claro, que era pasar al Mundial. Momentos para celebrar en lo personal y deseando llegar a casa para hacerlo", señaló. Su participación desde el inicio se suma al contexto de un cierre de fase que la selección ha afrontado con continuidad.

El análisis del partido de Marcos Llorente y lectura de las jugadas clave

Sobre el desarrollo del encuentro, Llorente ofreció su lectura de lo ocurrido. Indicó que "nos mal acostumbramos a ganar siempre a hacerlo por muchos goles y bueno, hoy se ha empatado, pero se ha conseguido el objetivo". Recordó que la selección mantiene su buena racha: "Se sigue manteniendo la selección invicta, otro partido más y momento de celebrar al final esto va muy rápido". Para él, la situación invita a detenerse y valorar el recorrido: "son momentos que hay que pararse un poco ver todo, todo lo que se ha hecho, todo lo que se ha trabajado, el compromiso que ha que ha tenido todos los jugadores y momento para para ser felices y disfrutar".

El jugador también fue preguntado por el favoritismo y por el nivel del equipo. Respondió que "son cosas que que por lo menos yo no pienso. Está claro que somos un gran equipo que lo estamos demostrando, pero no se me pasa por la cabeza si somos favoritos o no". Sobre el partido, analizó que "ellos han subido un poco el nivel. Nosotros hemos empezado bien. Hemos hecho el gol, creo que hemos tenido también alguna que otra oportunidad de de hacer otro y y bueno, el balón parado es lo que tiene, eh tanto ofensivo como defensivo. Te puede cambiar un partido". Añadió que "No hemos estado bien en esa jugada y nos han conseguido el empate que que nos ha hecho daño antes de de terminar la primera parte".

Continuidad del trabajo de la selección y competencia por el puesto

Llorente reflexionó sobre la racha del equipo, que estar 31 partidos sin perder, dos años y medio, es un dato que ayuda a poner en perspectiva el camino recorrido. Defendió la importancia de frenar y revisar lo conseguido: "momentos como hoy creo que hay que parar, ver todo lo que se ha hecho, todo lo que se ha trabajado, las victorias que que se han conseguido y esos momentos para disfrutar, para ser felices que al final estamos aquí año tras año y nunca valoramos realmente lo que se hace".

También habló de la competencia en su posición. "Sí, yo creo que es lo que intentamos todos los que los que venimos aquí. Y también todos sabemos que el nivel de España es muy alto y hay muchos jugadores que están lesionados de mucho nivel y sólo podemos venir algunos. entonces ojalá me toque, pero al final lo que siempre digo hay que hacer las cosas bien en el club, que es lo que te va a llevar aquí y es lo único que pienso", afirmó.

Por último, insistió en que la concentración no debe decaer. "Sí puede hacer bajar la guardia, pero no creo que que sea nuestro caso, creo que tenemos las cosas muy claras. Somos conscientes de lo que hemos conseguido, pero también somos conscientes de que esto se olvida muy rápido y que en marzo ya nada, ya nadie se acuerda de la clasificación del Mundial, de los partidos. Entonces bueno, el míster siempre lo recalca, que no hay que relajarse, que hay que ir siempre al 100 por 100 y yo creo que es que es el camino que tenemos que seguir".