Morata mira a Estados Unidos
Morata, que no ha entrado en la actual lista de Luis de la Fuente, trabaja para estar en el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá

La selección española se medirá contra Georgia y Bulgaria en esta ventana internacional de octubre, siendo el primero de los partidos -frente a Georgia- este sábado 11 de octubre en Elche. El martes 14, en Valladolid, hará lo propio contra Georgia. Dos encuentros clasificatorios para el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá en los que no estará Álvaro Morata. El capitán de la Selección Española no está en la relación de jugadores convocados que Luis de la Fuente facilitó el pasado viernes, siendo una de las grandes sorpresas de la lista.
Discutido por todos, Morata había encontrado en Luis de la Fuente su principal defensor, manteniéndose en sus convocatorias pese a que su protagonismo con la Roja se hubiera ido diluyendo desde la pasada Eurocopa conquistada en Alemania. “Que no esté en esta convocatoria, no significa nada. Es un jugador importante también para el futuro”, explicó el propio De la Fuente tras ofrecer su lista.
Morata apunta al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá
Luis De la Fuente siempre ha dejado claro cuál es el papel de Morata en la ‘Roja’, resaltando que “es un jugador muy importante” para la Selección: “Tiene una connotación diferente porque es nuestro capitán”. Sin embargo, eso no significa que tenga asegurada su presencia en las convocatorias, como el riojano ha dejado patente en la actual.
Morata, sin embargo, no se ha tomado esta decisión como un revés. Quedan ocho meses por delante y esta lista, en parte, puede ser la última que De la Fuente utilice para hacer probaturas, empezando a hilar más fino a partir de la próxima ventana, la de noviembre.
En la cabeza de Morata sólo hay una cosa en mente: trabajar para estar en el Mundial. Su plan está claro, retirarse de la ‘Roja’ en una cita Mundial. El propio delantero es consciente de que su etapa ha finalizado ya. Y es que Morata tan sólo acumula 26 minutos de juego repartidos en cinco encuentros. Fue titular en Róterdam, en los cuartos de final de la Liga de Naciones, pero desde entonces… Ha perdido todo protagonismo.

Para conseguirlo, Morata debe elevar considerablemente su nivel, ya asentado en el Como de Cesc. Su verano no ha sido el esperado, siendo demasiado tenso por culpa de un Galatasaray que no ha cumplido del todo con lo pactado. De ahí, en parte, que también se haya caído ahora, a pesar de que entrara en la de septiembre.
Morata, cuarto máximo goleador histórico de la Selección Española
Sin embargo, Morata sabe que tiene opciones. Incluso Luis De la Fuente tuvo la deferencia de avisarlo antes de anunciar su convocatoria. El objetivo de España, y de Morata, es claro: Despedirse en la final del Mundial 2026, el cual se disputará en el MetLife de New Jersey del próximo 19 de julio.
A punto de cumplir los 33 años, Álvaro Morata afronta su último gran reto con la Selección. Ocho meses por delante en los que conseguir alargar su trayectoria con la ‘Roja’: 87 partidos en los que ha sumado 37 goles, siendo el cuarto máximo goleador de la historia de la Selección.