Luis de la Fuente pide perdón

El técnico de la Selección Española no tuvo su rueda de prensa más fácil de llevar desde que está al frente de 'La Roja', con el 'caso Lamine Yamal', que finalmente se ha quedado fuera de la lista una vez anunciado por parte del Barcelona el parte médico aclarando sus molestias en el pubis

Luis de la Fuente pide perdón
Luis de la Fuente, con la Selección Española. - Cordon Press

Luis de la Fuente dio a conocer en el día de ayer la convocatoria de la Selección Española para los partidos de este nuevo parón de selecciones. 'La Roja', en este caso, se verá las caras con Georgia y Bulgaria, en los encuentros correspondientes al Mundial de 2026. No obstante, el técnico de Haro tuvo sus más y sus menos en rueda de prensa con un periodista acerca de una pregunta sobre la disponibilidad de Lamine Yamal para los citados choques, a los que finalmente dice adiós por, de nuevo, molestias en el pubis.

Luis de la Fuente, sobre Lamine Yamal

De esta manera, Luis de la Fuente fue preguntado en la sala de prensa por la gestión de cargas con Lamine Yamal y Nico Williams, que se han perdidos diferentes encuentros con el Barcelona y Athletic Club, a lo que el técnico respondió de manera muy contundente: “¿Tú has jugado al fútbol? Pues por eso no entiendo la pregunta de un deportista como tú. ¿Juegan en sus clubes? ¿Cuándo vino aquí jugaba en su club? Pues ya me estás contestando la pregunta. Si juegan en su club, asumirán esos riesgos".

Además, Luis de la Fuente, técnico de la Selección Española, continuó su respuesta afirmando que el futbolista "llega aquí y juega, tranquilamente, exactamente igual que en su club. El tema médico te lo explicará el doctor lo que sea, lo que tenga que pincharle dentro de un marco legal, porque madre mía. Has dicho algo intravenoso y ahora estás diciendo algo intramuscular, hay mucha diferencia. No sé si sabías tanto porque antes habías dicho lo contrario. Estás mareando la perdiz, no estás diciendo nada. Cuando termine la carrera de medicina, le atenderé".

Luis de la Fuente alza la voz y pide disculpa

Tras ello, Luis de la Fuente fue uno de los protagonistas de una gala convocada por la Fundación José Ramón de la Morena, donde quiso aclarar todo lo dicho unas horas antes: “Con estos premios, uno se da cuenta de lo que verdaderamente tiene importancia. Esta mañana, pido disculpas, en un momento no he estado a la altura. Me he enfadado un poco. Te das cuenta que no merece la pena. Lo verdaderamente importante son las personas, la solidaridad, la generosidad de la vida. Hoy ha sido un día más en la oficina después de ver lo que hacen estos señores”. Una vez resuelto el tema, Luis de la Fuente se pondrá otra vez manos a las obras con los entrenamientos con la Selección Española, con los partidos ante Georgia y Bulgaria en el punto de mira.