Otro jugador de Primera división aviva el debate de jugar con España o Marruecos

Después de la lucha por contar con Lamine Yamal o Brahim Díaz, ahora el futbolista del Villarreal, que es un habitual en las categorías inferiores de la selección española se deja querer por el combinado africano

Otro jugador de Primera división aviva el debate de jugar con España o Marruecos
Ilias Akhomach, del Villarreal, tiene que elegir entre España y Marruecos. - @SeFútbol
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El fútbol de selecciones ha cambiado mucho. La globalización ha traído consigo que muchos jóvenes futbolistas tengo dos o incluso tres nacionalidades lo cual permite que puedan elegir entre diferentes combinados para jugador torneos internacionales de selecciones. España no está exento de este problema siendo su principal rival para retener futbolistas Marruecos en cuyo país tienen raíces muchos jugadores que ahora son estrellas o van camino de serlo. Algunos casos recientes en la actualidad informativa son Lamine Yamal o Brahim Díaz, quienes por ahora siguen fieles a España, pero hay otros que avivan el debate como es el caso de Ilias Akhomach, futbolista del Villarreal, quien en las últimas horas se ha dejado querer por la selección de Marruecos a pesar de que está concentrado con la selección sub 21 de España.

En una entrevista concedida a Relevo, medio de comunicación español, Ilias Akhomach, futbolista del Villarreal y que ha sido internacional en las categorías inferiores de España, se ha dejado querer por Marruecos si bien es cierto ha dejado claro que actualmente está totalmente comprometido con España.

"Yo me he criado en una familia árabe, soy marroquí y también me siento marroquí. Es algo normal: por la cultura, la casa, la religión… todo mi entorno es marroquí. En este momento, si estoy aquí es por algo. Quiero estar con España, pero cada uno puede pensar lo que quiera. El que tiene la decisión soy yo, como jugador, y hoy en día estoy muy contento de estar con la selección española", ha asegurado Ilias Akhomach quien ha jugado este viernes 13 de octubre de 2023 el amistoso que España sub 21 ha disputado contra Uzbekistán y que ha finalizado con empate a cero.

Ilias Akhomach ha criticado el tener que elegir selección cuando eres muy joven y de paso ha aprovechado para no cerrarle las puertas a jugar con Marruecos. "Sí, sí, es así. Todavía eres muy joven y no sabes lo que va a pasar, pero la selección es una cosa de sentimientos, estás representando a tu país. Es jodido, porque decides con 18, 19 o 20 años, pero es algo que nace de dentro, que no puedes cambiar. No. Hoy en día estoy muy contento de estar aquí. España se ha portado muy bien conmigo, pero cada uno está donde quiere estar".

Ilias Akhomach puede jugar con España y Marruecos porque es nacido en Hostalets de Pierola (Cataluña) y porque sus padres son de Marruecos por lo que puede elegir a qué selección defender en el futuro.

Ilias Akhomach ha sido uno de los fichajes del Villarreal este verano después de acabar contrato con el Barcelona. El extremo de 19 años de edad estuvo en la agenda del Sevilla y también casi firmó por el Leeds, pero finalmente acabó en el Villarreal con el que esta temporada alterna partidos con el filial, ha jugado dos encuentros, y con el primer equipo, con el que ha disputado cinco choques. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram