Oyarzabal da motivos para pasar de Borja Iglesias y Morata
El atacante de la Real Sociedad se muestra infalible cada vez que juega con la selección española, siendo el '9' al que ya nadie discute

La selección española de fútbol suma un pleno de triunfos en los cuatro encuentros de clasificación para el próximo Mundial de 2026, estando virtualmente clasificada para el torneo que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá.
El equipo que entrena Luis de la Fuente suma 12 puntos en cuatro partidos, con un bagaje de 15 goles a favor y ninguno en contra, demostrando que ahora mismo no hay una selección en mejor estado de forma que 'La Roja', siendo la vigente campeona de Europa la favorita para la próxima cita mundialista.
Los números del técnico riojano son espectaculares, habiendo futbolistas que están destacando sobre manera con De la Fuente, uno de ellos Mikel Oyarzabal.

Para el seleccionador se trata de un jugador "infravalorado" y fuera del "foco mediático", pese a ser el "futbolista total" que "hace todo bien".
El atacante de la Real Sociedad suma 19 goles en 49 partidos con la absoluta, habiendo marcado seis tantos en los últimos siete encuentros con la Selección. Tal es su racha que ya pocos se cuestionan que para Luis de la Fuente sea el '9' titular de España.
"Todos vamos en la misma dirección para alcanzar el objetivo. Hay muy buen rollo y se ha creado una familia... Cada uno tiene sus características y lo importante es combinarlas. Todos nos conocemos y es cuestión de adaptarse a las características", dijo Oyarzabal tras vencer a Georgia, donde incluso cedió el lanzamiento de un penalti a Ferran Torres.
NADIE HACE SOMBRA A OYARZABAL
Borja Iglesias, Samu Aghehowa y Jorge de Frutos, todos convocados y con participación en este último parón de selecciones, han demostrado estar muy por detrás del atacante guipuzcoano de la Real. Incluso Álvaro Morata, hasta hace nada el '9' referente de 'La Roja', no iguala los números de Oyarzabal, cuya solvencia de cara a portería ha acabado con los más escépticos con su posición en la Selección.
Todavía queda mucho, entre otras cosas sellar la clasificación matemática para la próxima Copa del Mundo, pero ante esta situación, y sin un '9' puro español que marque diferencias, en el próximo Mundial de 2026 parece incuestionable que Mikel Oyarzabal será la referencia ofensiva. Es más, el once de Luis de la Fuente está tan claro que el riojano bien podría dar la convocatoria mañana, puesto que el bloque creado ha respondido tan bien que es difícil cuestionar sus decisiones hasta la fecha.