Nations League

Países Bajos – Croacia: alineaciones posibles para la semifinal de la Final Four de la Nations League

La Final Four de la UEFA Nations League 2022/2023 se abrirá con esta semifinal entre Países Bajos y Croacia: los neerlandeses de Koeman quieren luchar por levantar un título después de 35 años de sequía, enfrente tendrán a Modric para evitarlo

Países Bajos – Croacia: alineaciones posibles para la semifinal de la Final Four de la Nations League
Croacia celebra el triunfo y la medalla de bronce en el Mundial de Qatar. - @HNS_CFF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La Final Four de la UEFA Nations League 2022/2023 se abrirá con esta semifinal entre Países Bajos y Croacia, donde hay un hombre donde especialmente se dirigen los focos: Modric. El futbolista croata vivirá la que probablemente sea su penúltima competición internacional. Después del Mundial de Qatar, este duelo será el tercero que enfrenten ambos combinados.

Con sus 37 años es el referente de Croacia y no quiere dejar su selección sin antes poder levantar otro título. Ahora, Modric tiene una gran oportunidad para lograr ese objetivo, aunque está mirando de reojo la gran cita que supone la Eurocopa de 2024, que tendrá lugar en Alemania. Ya el propio seleccionador de países bajos, Koeman, habló en la rueda de prensa previa al duelo sobre él: “Modric es un futbolista fantástico, con una experiencia increíble y una perspicacia tremenda. Queremos negarle el espacio para girar y hacer pases”, aunque aseguró que “todo el centro del campo de Croacia juega como un bloque fuerte”.

Está claro que Modric es una de las grandes bazas de Croacia ante Países bajos y el seleccionador Zlatko Dalic lo sabe. Aún así hay una sensible baja: Josko Guardiol. El central sufrió una lesión en la pared abdominal que le impedirá jugar. Lo más seguro es que sea Martin Erlic el encargado de cubrir esa ausencia.

Países Bajos, a su vez, suma la friolera de 35 años sin títulos. No logra uno desde aquella Eurocopa en 1988. En 2010 era una favorita para el Mundial, pero España la frenó. En Qatar, 2022, fue Argentina la selección que hizo lo propio. Ahora, con un nuevo entrenador, pretende volver a escribir los libros de historia. Sobre la selección neerlandesa también ha hablado Zlatko Dalic, entrenador de Croacia: “Países Bajos es una gran selección. Será un partido muy complicado y veremos si podemos pasar a la final. Tenemos mucha energía para hacer un buen partido”, dijo. Es eso sí, Croacia quiere “ganar el título”: “Queremos el título. Tenemos una buena oportunidad para ganar un título. Buscamos grandes resultados aquí” añadió.

Koeman no podrá contrar con Matthijs de Ligt, que se lesionó durante el entrenamiento. Daley Blind es el encargado de sustituirlo. Es baja Memphis Depay, aunque el técnico exfutbolista del Barça recupera a De Jong (quien no pudo estar ante Francia ni Gibraltar).

Alineaciones probables de Países Bajos y Croacia

Países Bajos: Bijlow; Dumfries, Van Dijk, Botman, Aké; De Roon, De Jong, Simons; Bergwijn, Gakpo y Malen.

Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Erlic, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Pasalic, Kramaric, Perisic

Árbitro: István Kovács (Rumanía)

Estadio: Stadion Feijenoord 'De Kuip' (Róterdam)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram