30 aniversario

Problemas para Pablo Maffeo en Argentina

El jugador vio comprometida su presencia en la convocatoria debido a un problema con el DNI argentino: hasta dos horas estuvo retenido en el aeropuerto; quedó en susto, ya entrena a las órdenes de Scaloni

Problemas para Pablo Maffeo en Argentina

Maffeo, en el partido entre Granada y Mallorca.CORDON PRESS

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lecturaSin comentarios

Pablo Maffeo decidió embarcarse en una nueva aventura y apostó por jugar para defender los colores de la selección de Argentina. El futbolista es español, pero de madre argentina y padre italiano. Cuando se le presentó la oportunidad de jugar para la vigente campeona del mundo, no tuvo mucho que pensar. Desde que se conoció la decisión (e incluso antes) fue acaparando titulares el futbolista del Mallorca, en LaLiga EA Sports. No se hizo oficial, aunque era un secreto a voces, porque aún faltaban los últimos flecos, que tenían que ver con arreglar algunos asuntos burocráticos.

Un problema a su llegada

Su convocatoria con Argentina es oficial desde hace unos días y había mucha expectación con respecto a su llegada al país. Y esta... no estuvo exenta de problemas. Un lío para que le pudieran entregar su documento de identidad argentino fue el protagonista. Pablo Maffeo quedó retenido por más de dos horas en el aeropuerto, esperando que le pudieran entregar el pertinente documento. El futbolista de 26 años vio en riesgo su convocatoria por algunos impedimentos relacionados con lo burocrático.

Ya entrena a las órdenes de Scaloni

Una vez resueltos, recibió la deseada llamada de la Absoluta de Argentina. Ya en el aeropuerto internacional de Ezeiza, según detalla la agencia Télam, el futbolista se vio envuelto en un problema que comprometía su presencia para ponerse a las órdenes de Scaloni. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el jugador ya se entrena con su nueva selección y trabaja para poder tener la oportunidad de jugar los dos próximos encuentros.

Un proyecto que le llena de "ilusión"

Sus deseos de defender los colores del país materno propiciaron una aceleración para que se arreglaran los procesos burocráticos. Así, Pablo Maffeo le dice adiós a la Selección Española, donde vistió la camiseta en los escalafones inferiores sin llegar a dar el salto a la Absoluta. Es posible que la falta de oportunidades, haya propiciado este cambio de rumbo. Pero su llegada no fue sencilla, de hecho, ha tenido problemas en Argentina por el DNI.

"Tenemos la enorme ilusión de que pueda estar el lunes en Ezeiza. Hace unos meses que vienen hablando sobre la posibilidad de meterlo en alguna lista. Y bueno, parece que esta va a ser la convocatoria", decía su agente hace poco en en una entrevista con TyCSports vía telefónica.

Pablo Maffeo se embarca en un nuevo proyecto que le hace ilusión, tal y como expresó su agente. Militó en categorías españolas de España, concretamente 9 partidos. Ahora recupera la alegría después de haber tenido un inicio de temporada difícil debido a una lesión. Esta le obligó estar tres jornadas en el dique seco y ahora que ya se ha recuperado de la misma, Javier Aguirre aún no lo ha hecho regresar a la titularidad.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email