Resumen de la jornada de Clasificación para el Mundial 2026: Modric asegura su quinto Mundial, Alemania gana a Luxemburgo y Polonia y Países Bajos no pasan del empate

El viernes deja una de las noticias del día en los encuentros de Clasificación para el Mundial 2026. Luka Modric se ha asegurado, con la victoria de Croacia ante Islas Feroe, disputar su quinto Mundial; Alemania vence sin apuros a Luxemburgo y el duelo de Polonia contra Países Bajos acaba en empate

Resumen de la jornada de Clasificación para el Mundial 2026: Modric asegura su quinto Mundial, Alemania gana a Luxemburgo y Polonia y Países Bajos no pasan del empate
Luxemburgo 0-2 Alemania - Cordon Press

Los encuentros de clasificación para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá han llegado a su fin en la jornada de viernes, tanto en Europa como en América.

En Europa, la primera victoria ha llegado en el encuentro que enfrentaba a Finlandia y a Malta, donde los visitantes han conseguido el triunfo por la mínima (0-1) con un gol de Grech en el minuto 81.

Por parte americana, se está disputando la tercera fase de clasificación en el Norte, Centroamérica y Caribe, con las victorias de Curazao sobre Bermudas (7-0), Panamá sobre Guatemala (3-2), Haití sobre Costa Rica (1-0) y Nicaragua sobre Honduras (2-0). Además, se ha producido un empate entre Trinidad y Tobago y Jamaica (1-1).

Los encuentros más destacados en la clasificación al Mundial 2026, el viernes 14 de noviembre de 2025

Croacia 3-1 Islas Feroe

Croacia no falló. El equipo de Zlatko Dalic superó 3-1 a Islas Feroe y aseguró su presencia en el Mundial 2026 con una jornada de antelación, culminando un camino casi perfecto. Luka Modric, que atraviesa un gran momento en el Milan, volvió a liderar desde la sala de máquinas en el que será el quinto Mundial de su carrera, un registro al alcance de muy pocos.

Islas Feroe sorprendió con el gol de Turi, pero la respuesta croata fue inmediata gracias a Gvardiol, que devolvió la calma a un equipo que está acostumbrado a competir bajo presión. En la segunda parte, la superioridad local se impuso de forma natural: Petar Musa firmó la remontada y Vlasic cerró el partido tras una gran acción de Perisic. Croacia cumplió, Modric hizo historia y el billete al Mundial ya es suyo.

Luxemburgo 0-2 Alemania

Alemania ganó 2-0 en Luxemburgo con un doblete de Nick Woltemade, pero la victoria de Eslovaquia mantiene todo igualado y obliga a la Mannschaft a jugarse el pase directo al Mundial 2026 en la última jornada. El equipo de Nagelsmann llegó con la diferencia de goles a favor y buscó un triunfo que allanara el camino, pero el partido se complicó. Luxemburgo generó peligro por los costados y obligó a Baumann a intervenir en varias acciones antes de que Woltemade apareciera para cambiar el guion.

El delantero del Newcastle marcó primero a la contra tras un centro de Sané y luego firmó el segundo con una definición precisa tras pase de Baku. Alemania suma siete tantos en cinco partidos con su nuevo ariete, pero aún nada está resuelto: el billete se jugará el lunes ante Eslovaquia en Leipzig, donde si no hacen los deberes podrían irse a la repesca.

Polonia 1-1 Países Bajos

Países Bajos empató 1-1 en Polonia y, aunque el pase aún no es oficial, la selección de Ronald Koeman tiene el billete prácticamente asegurado. Con tres puntos de ventaja y un +13 de diferencia de goles respecto a Polonia, solo un escenario casi imposible les impediría estar en el Mundial: derrota ante Lituania, victoria polaca frente a Malta y una remontada abismal en el gol-average.

El partido comenzó bien para los locales gracias a Kaminski, que definió tras una asistencia de Robert Lewandowski, muy activo hasta ser sustituido al borde del final. Pero Países Bajos reaccionó en la segunda mitad y Memphis Depay igualó el encuentro con su tanto número 55 como internacional. A partir de ahí, Polonia buscó un segundo gol que nunca llegó y quedó prácticamente sin opciones.

Además, cabe destacar también otros dos encuentros europeos de clasificación. Por un lado, la victoria de Eslovaquia sobre Irlanda del Norte con un gol en los últimos instantes (1-0), y por otro lado la victoria de Montenegro ante Gibraltar (2-1).