RFEF

La RFEF despide a otro amigo de Luis Rubiales

Tras la denuncia recibida por el juez de Compliance, la Federación ha decidido prescindir del director de Operaciones y Eventos

La RFEF despide a otro amigo de Luis Rubiales
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En el seno de la Real Federación Española de Fútbol no dejan de sucederse informaciones, cuando ya se va aclarando el tema de las elecciones a la presidencia. Ahora ha caído otro de los amigos de Rubiales: José María Mora Gordillo. Era director del departamento de Operaciones y Eventos, llegó a la RFEF a finales de 2018 de la mano del expresidente Luis Rubiales. Los dos habían trabajado juntos en una empresa de eventos en Granada (JOFRAN Eventos). Después de que fuera denunciado internamente en el deparamento de Compliance, José María Mora Gordillo ya ha sido destituido.

Despedido por "conducta inadecuada para su cargo"

Así lo confirman desde Relevo, mismo medio que, en diciembre, adelantó la noticia de la denuncia interna y el proceso de Compliance. El despido se produjo finalmente el 1 de febrero de este 2024. Algunas trabajadoras del ente federativo lo denunciaron por comentarios con contenido inapropiado. Antes de su despido, fue apartado de sus funciones durante una investigación que comenzó en noviembre. Fue el 16 del mencionado mes y en Huelva la última vez que se le vio, durante la disputa de un partido de la Selección española sub21, cuando recibió una llamada. Luego, desapareció y su despacho estuvo bajo llave.

El mencionado proceso interno lo comenzó el responsable del departamento, Javier Puyol (quien llamó a declarar a algunas compañeras de Mora) y ha terminado con la destitución de Mora Gordillo por "conducta inadecuada para su cargo". Unas conductas que se dieron en varias ocasiones. Según el mencionado medio, Mora era conocido en Las Rozas (sede de la Real Federación Española de Fútbol) por hacer comentarios y bromas de contenido sexual. Eso hace que no haya supuesto una gran sorpresa, indican, para algunos que haya debido pasar por estainvestigación. "Algunas veces usaba la Ciudad del Fútbol como si guera un afterwork", comenta un empleado de federación a Relevo.

Los seis despedidos de la RFEF tras el 'caso Rubiales'

El sobrino del exjugador del Real Madrid, Real Betis y la Selección española, Rafael Gordillo, había aterrizado en la RFEF como coordinador de actividades e instalaciones en 2018. Un año más tarde, pasó a coordinar el área de operaciones del organismo. Para el año 2020, ya era el director del departamento de operaciones y eventos. Con todo, desde que estalló el 'caso Rubiales' ya han sido despedidos varios de los miembros que acomapañaron al expresidente desde el año 2018. Un total de seis personas: Andreu Camps, Jorge Vilda, Pablo García Cuervo, Miguel García Caba y Mora Gordillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram