El 'Caso Rubiales' se cobra una nueva víctima

José María Mora Gordillo, sobrino del que fuera jugador del Real Betis, será despedido de la RFEF por actitudes inapropiadas. Amigo personal del expresidente Luis Rubiales, llegó a la Federación a finales de 2018

El 'Caso Rubiales' se cobra una nueva víctima
Luis Rubiales llegando a los Juzgados - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El terremoto en la Real Federación Española de Fútbol sigue su curso desde el estallido del 'Caso Rubiales'. Una limpieza interna para eliminar cualquier rastro del expresidente, inhabilitado tres años por la FIFA y a la espera de declarar ante los Juzgados por delitos de acoso sexual y coacciones. Una de las personas que seguía trabajando en el organismo futbolístico español y de su máxima confianza era José María Mora Gordillo, sobrino de Rafael Gordillo. Pues bien, después de una denuncia interna será despedido de su cargo. Era Director del Departamento Operaciones y Eventos.

Amigo personal de Luis Rubiales

José María Mora Gordillo llegó a la Federación a finales de 2018. Amigo de Luis Rubiales, ambos habían trabajado en una empresa de eventos en Granada llamada 'JOFRAN Eventos'. Una denuncia interna y un proceso de Compliance termina por costarle el puesto a otro de los allegados del expresidente. Según adelanta el portal Relevo, será despedido en los próximos días.

¿El motivo? Supuestos comentarios de índole sexual y machista a diversas trabajadoras de la Federación. Según el informe, Mora Gordillo tiene una "conducta inadecuada para su cargo". Lleva sin aparecer por su despacho de Las Rozas desde varias semanas y la última vez que se le vio fue en Huelva, durante la disputa de un partido de la Selección española sub 21.

El proceso de investigación contra él se ha llevado con absoluta confidencialidad y nadie sospechaba la razón exacta: "Está fuera por algo personal, pero no sé qué le pasa, no sé qué es", develan varias fuentes al citado medio deportivo.

Por su parte, el señalado declaró a Relevo lo siguiente: "Aparte del bagaje con la empresa, que está ahí demostrado, he sido futbolista profesional hasta los 30 años, soy titulado en nivel 3 de entrenador y entré en la RFEF en un perfil medio, como responsable de escuela de fútbol, de museos, de instalaciones y demás. Gracias a mi trabajo y a mi capacidad, el presidente confió en mí para el cargo que ocupo ahora mismo", comentó.

De confirmarse su despido, se uniría a una extensa lista de nombres que 'han caído' desde la dimisión de Luis Rubiales como presidente. Hombres ligados al de Motril como Andreu Camps, Pablo García Cuervo, Miguel García Caba o Jorge Vilda, ya no pertenecen a la Federación.

Mientras tanto, y a la espera de que se convoquen elecciones en el primer tercio de 2024, Pedro Rocha ocupa el puesto de presidente interino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram