Rubiales y su supuesta vuelta al fútbol

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales fue vinculado con Arabia Saudí para ser consejero de la candidatura al Mundial 2034. Sin embargo, fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo niegan rotundamente esta información

Rubiales y su supuesta vuelta al fútbol
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Luis Rubiales sigue en el disparadero desde este pasado verano. El escándalo en el pasado Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda le costó el puesto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, su salida como vicepresidente de la UEFA y una inhabilitación de tres años por parte de la FIFA para dedicarse a cualquier actividad relacionada con el deporte rey. Sin embargo, el de Motril ha sido vinculado en los últimos días con Arabia Saudí y su candidatura al Mundial 2034 que van a organizar. Fuentes cercanas a este asunto, niegan que esta posibilidad sea cierta.

El beso no consentido a Jenni Hermoso continúa acaparando buena parte de la actualidad deportiva y social de nuestro país. Hace unos días conocíamos que la jugadora madrileña declarará finalmente el 2 de enero ante la Audiencia Nacional y que Luis Rubiales tendrá que hacer lo propio en los próximos meses. Sobre sus espaldas pesan dos acusaciones de delito: una de agresión sexual y otra de coacción.

Sin embargo, su imagen de líder en la gestión futbolística no se puede negar y tiene adeptos. Concretamente en Arabia Saudí, donde el que fuera jugador del Levante UD tiene buenos contactos, Sin ir más lejos, llevó la Supercopa de España junto a Gerard Piqué al gigante arábigo a cambio de 40 millones de euros.

Arabia Saudí lo quiere de directivo

Si nada cambia, Arabia Saudí albergará el Mundial de 2034. Ya tiene la confirmación de la FIFA después de que Infantino lo confirmara a través de las redes sociales. Después de que el Mundial se celebrara el año pasado en Catar, en Riad activaron la maquinaria para seguir los pasos de sus rivales. Una vez más, las ligas deberán parar en invierno para celebrar el campeonato en esas fechas.

La federación saudí quiere que Luis Rubiales sea directivo en la candidatura mundialista, según informa el portal El Nacional. Desde el país árabe valoran la experiencia del dirigente español y además quieren agradecerle el detalle de la Supercopa cuenta la noticia. Esta información, por contra, ha sido desmentida en rotundo a ESTADIO Deportivo.

Para la llegada del Mundial 2034 de Arabia Saudí tendrá que pasar tiempo. Primero tendrá lugar el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México y cuatro años más tarde tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, comenzando antes en Sudamérica en los países de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram