Uno de los posibles relevos de Rubiales renuncia

Saber quién será el relevo de Luis Rubiales en la presidencia de la RFEF es una de las grandes incógnitas. Muchos nombres encima de la mesa y otros que se 'retiran' de esta puja por gobernar el fútbol español

Uno de los posibles relevos de Rubiales renuncia
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El 'Caso Rubiales' llegó para quedarse. Al menos hasta el momento en el que conozcamos quien le sustituye oficialmente. Pedro Rocha ocupa su asiento de manera interina como presidente de la gestora de la Real Federación Española de Fútbol. Hasta que el nuevo Gobierno no emita una orden ministerial no pueden celebrarse las elecciones para designar al nuevo 'mandamás' del fútbol nacional. Sin embargo, ya se barajan algunos candidatos. Nombres que suenan y otros que se apartan después de vociferar a los cuatro vientos que querían presentarse.

Si todo marcha como debe, el nuevo Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez convocará elecciones en la Federación para el primer cuatrimestre de 2024. De ahí saldrá el presidente para los próximos cuatro años. Candidatos no faltan por salir. Desde el propio Pedro Rocha pasando por David Aganzo o Mateu Lahoz hasta el comunicador Carlos Herrera. El locutor de COPE mostró públicamente sus intenciones de presentarse, pero iba de farol.

Carlos Herrera no quiere ser presidente

Pese a anunciarlo, el de Almería ha utilizado su anuncio para ganar repercusión mediática justo antes de una fecha clave para sus intereses: el último EGM del año. El Estudio General de Medios llegará el próximo 30 de noviembre y mide las audiencias. Según los últimos sondeos dejan muy bien parado a Carlos Herrera y esto puede deberse en parte, a ese amago directo de querer ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol y relevar a Luis Rubiales.

Sin embargo, sus compañeros en COPE como Manolo Lama o Paco González restaban importancia a ese anuncio y comentaban que se debía a una broma del líder de las mañanas. Y eso que Carlos Herrera estuvo alimentando durante más de dos semanas estas opciones a través de su programa. Habló de las personas que le acompañarían en esta aventura, de su compatibilidad laboral en caso de resultar elegido, etc.

No fue más que una estrategia para estar en boca de todos y sumar nuevos fieles a sus ondas. Y la jugada le puede salir perfecta a Herrera. El EGM dictará sentencia.

Precisamente, otro de los candidatos que aparecen para llegar a la Federación es Carlos Suárez, expresidente del Real Valladolid. En una entrevista con los compañeros de Relevo le preguntaron por la vía de Carlos Herrera y comentó: "Me han dicho que Carlos Herrera se iba a presentar. Hombre, un médico que lo ha hecho de locos en las ondas, que no es su profesión, pues lo puede hacer bien. No tiene que haber sido futbolista para poderlo hacer bien, sabe hacerlo. A lo mejor dentro del mundo del fútbol le falta experiencia a la hora de una votación, o a lo mejor no, nunca se sabe. No sé si lo dijo en serio o estaba de coña marinera", dijo.

Sea como fuere, uno de los 'candidatos' a llegar a la Real Federación de Fútbol, se aleja de este camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram