Critica a la Supercopa de España de Rubiales

El portero de Osasuna ha asegurado que se puede discutir que se juegue en otro país, pero que su equipo irá a jugarla con la máxima ilusión y con el objetivo de darle una alegría a la afición

Critica a la Supercopa de España de Rubiales
Sergio Herrera ha asegurado que es discutible jugar la Supercopa de España en otro país. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Osasuna es uno de los clubes españoles que jugarán en el próximo mes de enero de 2024 la Supercopa de España que Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, organizó, con ayuda de Gerard Piqué, ex futbolista del Barcelona y ahora empresario, en Arabia Saudí. El equipo rojillo participará en esta competición junto a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, lo cual le ha permitido quedar exento de las dos primeras rondas de la Copa del Rey de esta temporada. Cuestionado por jugar esta competición, Sergio Herrera, portero de Osasuna, que no suele mostrarse escaso de sinceridad, ha asegurado que es cuanto menos discutible jugar en el país de Oriente Medio aunque no ha escondido su deseo de disputarla.

"La Supercopa es un premio al trabajo bien hecho. Vamos a vivir una competición que estamos acostumbrados a verla en la tele y la verdad que es preciosa, jugarla en otro país es discutible y no podemos hacer nada para cambiarlo pero vamos a intentar disfrutarlo, competir e intentar darle una alegría a nuestra gente y luego ya cambiar el chip y ponernos en modo LaLiga y y a seguir escalando", dijo el cancerbero de Osasuna en una entrevista en SER Deportivos Navarra.

Muy criticado en ocasiones por su actitud dentro del campo, como ocurrió en un partido contra el Real Madrid esta temporada, Sergio Herrera las asume con total normalidad. "Estoy acostumbrado a todas las críticas y todas las alabanzas posibles la verdad que ya ese tipo de cosas ni me hacen crecerme ni me hacen hundirme. Es una estabilidad emocional la que hay que tener. Ni me montaba una película increíble cuando paré contra Granada dos buenas o en Valencia ni cuando me ha metido cuatro el Girona o el otro día. Hay que darle naturalidad. Hay que ser crítico contigo mismo pero tampoco hay que fustigarse demasiado cuando poco puedes hacer creo que estos partidos que has competido dentro de mis posibilidades he podido hacer poco bueno hay que analizarlo todo y siempre estar a la predisposición de mejorar y ayudar al equipo".

Por otro lado, entiende que la afición de Osasuna esté un poco decepcionada con el arranque de temporada del equipo debido a que el equipo navarro quedó eliminado en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Conference League y que actualmente es 12º clasificado en LaLiga con 14 puntos. "Es normal que la gente tenga esa sensación, al final cuando has vivido tantas cosas buenas es difícil echar la vista atrás pero también ver dónde estábamos, lo que se ha sufrido y que hace tres años estábamos últimos por estas épocas entonces bueno la gente que lo hemos sufrido en primera persona lo tenemos muy presente. Jugar una previa de Conference y una final de Copa es un premio, no una obligación. Creo que la gente no se tiene que confundir. No está siendo nuestra mejor versión ahí le puedo dar la razón al que me lo diga pero lo que no puedo decir es que la gente esté preocupada o que no e

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram