Nuevas críticas a Luis Rubiales y a la RFEF por la Supercopa

En esta ocasión el ente del fútbol español ha sido acusado de no facilitar a los aficionados el ver la gran final y también de no organizar bien el torneo femenino

Nuevas críticas a Luis Rubiales y a la RFEF por la Supercopa
Luis Rubiales y la RFEF han vuelto a ser criticados por la Supercopa de España. - @RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La nueva Supercopa de España que han organizado Luis Rubiales, con ayuda de Gerard Piqué y su empresa Kosmos, en Arabia Saudí no para de ser criticada desde que se anunció su sede y, también, se cambio de formato con el que se buscaba, de manera clara, la presencia inevitable de Real Madrid y FC Barcelona. los dos equipos grandes del fútbol español y reclamos internacionales de nuestro fútbol. Luis Rubiales, la RFEF y Arabia Saudí tendrán este domingo lo que querían, una final entre Real Madrid y FC Barcelona, lo cual ha traído consigo una lluvia de críticas después de último anuncio oficial de la RFEF, a lo cual se ha añadido otra crítica para Luis Rubiales a cuenta de la organización de la Supercopa de España femenina al ser acusado de no cuidarla.

Las críticas le han llegado a Luis Rubiales y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando el entre del fútbol español ha anunciado que la ansiada final entre Real Madrid y FC Barcelona, que permite a la RFEF cobrar 40 millones de euros por el torneo en total, será retransmitida en abierto y gratis en Estados Unidos a través de la cadena generalista ABC. Esto ha provocado que multitud de personas se quejen por el gasto que supone ver la Supercopa en España, donde está siendo retransmitida en exclusiva por Movistar+ y Orange, lo cual hace que el precio se eleva por encima de los 100 euros mensuales. Unas cifras que no todos los hogares y familias españolas se pueden permitir.

Con todo, este movimiento de la RFEF en Estados Unidos se trata de uno más en la estrategia de expansión del fútbol español en Estados Unidos en donde el 'soccer', nombre con el que se conoce al fútbol en el país norteamericano, no para de crecer.

No es la la única crítica que le ha caído a Luis Rubiales y a la RFEF en las últimas horas puesto que su organización y promoción de la Supercopa de España femenina también ha sido puesta en duda por los sectores más críticos a Luis Rubiales.

Quien le ha dado luz al maltrato que sufre la Supercopa de España femenina ha sido Danae Boronat, periodista deportivo, quien ha señalado que el próximo jueves 19 de enero, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán a partir de las 19:00 horas en la primera semifinal de la Supercopa de España femenina la cual coincidirá con algunos partidos de los octavos de final de la Copa del Rey, siendo uno de esos el AD Ceuta FC - FC Barcelona que comenzará ese mismo día a las 20:00 horas. La periodista, que ha sido muy crítica con Luis Rubiales por no destituir a Jorge Vilda como entrenador de la selección española femenina, ha asegurado que a la RFEF le "da igual" el fútbol femenino y su torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram