La extraña petición de Jenni Hermoso al juez del 'Caso Rubiales'

Jenni Hermoso solicita al juez del 'Caso Rubiales' aplazar su declaración por segunda vez ante la Audiencia Nacional

La extraña petición de Jenni Hermoso al juez del 'Caso Rubiales'
Jenni Hermoso en el pasado Mundial - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Novedades en el 'Caso Rubiales'. El mediático conflicto con el expresidente de la RFEF Luis Rubiales y la jugadora Jenni Hermoso sigue su curso. Este lunes hemos conocido que la delantera de la Selección española ha solicitado al juez Francisco de Jorge aplazar su comparecencia en la Audiencia Nacional. Estaba prevista para el 2 de enero y la defensa de la madrileña considera que ese día es "inhábil a efectos procesales". En caso de confirmarse, sería ya el segundo aplazamiento que sufre su vista oral.

La abogada de la futbolista de Pachuca, Olga Tubau, ha argumentado por escrito la suspensión de su clienta para el próximo martes 2 de enero. Según adelanta el diario La Razón, la letrada manifiesta que el citado día es inhábil a efectos procesales después de la última reforma legal que entró en vigor el pasado año. La abogacía viene luchando con el objetivo de conciliar la vida familiar y profesional y considera no laborables el periodo navideño comprendido entre el 24 de diciembre y el 6 de enero.

Segundo aplazamiento de Jenni Hermoso

El juez que lleva el 'Caso Rubiales' accederá a esta petición y modificará nuevamente la citación de Jenni Hermoso ante la Audiencia Nacional. En un primer lugar estaba previsto que compareciera el pasado 28 de noviembre. De ahí se pasó al 2 de enero y ahora se queda a la espera de conocer la nueva fecha.

Tras dar la cara ante la Fiscalía, Hermoso tendrá que rubricar su declaración en esta ocasión ante el juez Francisco de Jorge en la Audiencia Nacional. La internacional española ya explicó ante la fiscal Marta Durántez que el beso recibido por Luis Rubiales en el acto de celebración del pasado Mundial fue no consentido. Además reconoció haber sufrido presiones del entorno del expresidente para que quitara hierro al asunto tras el polémico pico.

Unas presiones cuatro compañeras de Selección como Alexia Putellas, Misa Rodríguez, Irene Paredes y Laia Codina, ratificaron y que según la versión de éstas, se produjeron durante el vuelo de regreso a España tras la conquista del Mundial.

Por su parte, el hermano de la futbolista, también admitió haber recibido 'sugerencias' del exseleccionador Jorge Vilda con el objetivo de 'bajar el suflé' y evitar que el asunto del beso fuera a más. Sea como fuere, el culebrón Rubiales - Jenni Hermoso sigue candente y no tiene visos de que vaya a finalizar a corto plazo. Aún restan comparecencias, defensas y lo más importante, el veredicto final de la Justicia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram