Jenni Hermoso se apunta una más en el 'caso Rubiales'

El caso que investiga el beso del ex presidente de la RFEF a la jugadora del Pachuca ha recibido hoy la declaración de Laia Codina que ha confirmado la versión de su compañera, además de confirmar las coacciones

Jenni Hermoso se apunta una más en el 'caso Rubiales'
Jenni Hermoso junto a Laia Codina, compareciente de este viernes - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Jenni Hermoso tiene aún pendiente volver a declarar en el 'caso Rubiales' pero este viernes ha logrado otro triunfo, pequeño pero al fin y al cabo le puede ayudar a la jugadora del Pachuca y la Selección española a ganar el juicio por las causas que se están juzgando, es decir, el beso de Luis Rubiales y las supuestas coacciones que ejerció de forma directa e indirecta el que era por aquel entonces presidente de la RFEF. Este 1 de diciembre ha declarado a través de videoconferencia la compañera en la Selección española y además jugadora del Arsenal Laia Codina.

Laia Codina ha respaldado la versión dada por Jenni Hermoso en relación a que el beso que le dio Luis Rubiales en la celebración del Mundial de fútbol conseguido por España el pasado verano fue sin el consentimiento de Hermoso. Además, Laia Codina ha respaldado también las coacciones que ejerció el presidente de la RFEF en ese momento, para que Jenni Hermoso cambiase su versión y así quitarle importancia a lo que había sucedido. Laia Codina ha declarado en calidad de testigo para la Audiencia Nacional.

Jenni Hermoso ofreció esta versión de los hechos el pasado mes de septiembre y según ha confirmado EFE a través de fuentes jurídicas, la jugadora del Arsenal ha confirmado lo sucedido, afirmando que a su compañera ni le gustó ni quería que el ex presidente de la RFEF la besase en la celebración del pasado 20 de agosto.

Laia Codina confirma las presiones por parte de Albert Luque y Rubén Rivera

Laia Codina ha ofrecido detalles en relación a las presiones que recibió Jenni Hermoso en el viaje que realizaron las jugadoras de la Selección a Ibiza y que fue organizado por Rubén Rivera, encargado de marketing de la RFEF. Estas presiones fueron llevadas a cabo supuestamente por el propio Rubén Rivera y Albert Luque, director de la selección masculina.

La declaración de Laia Codina, realizada a través de videoconferencia se ha hecho con la jugadora encontrándose en Pontevedra donde está concentrada con la Selección española donde la Roja disputará esta noche el quinto partido de la UEFA Nations League donde España se juego el billete a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en el verano de 2024. Junto a Laia Codina, otras 3 jugadoras han confirmado la versión de Jenni Hermoso y estas son Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram