El juez del 'caso Rubiales' le da un palo a Jenni Hermoso que puede tumbar su principal argumento

La Audiencia Nacional con el magistrado encargado de llevar el caso del ex presidente de la RFEF, Francisco de Jorge ha cancelado el careo previsto para el próximo 30 de noviembre

El juez del 'caso Rubiales' le da un palo a Jenni Hermoso que puede tumbar su principal argumento
Jenni Hermoso - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El 'caso Rubiales' sigue su curso pero en el día de ayer se dio a conocer una noticia que puede cambiar el curso del mismo y el futuro tanto de Jenni Hermoso como del propio Luis Rubiales. El próximo 30 de noviembre estaba previsto un careo entre una amiga de Jenni Hermoso y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que presidía Luis Rubiales.

Jenni Hermoso solicitó el careo y fue aceptado por la Audiencia Nacional

Este careo fue solicitado por el abogado de la jugadora del Pachuca entendiendo que las declaraciones de ambos protagonistas no concordaban y podrían ser determinantes para comprobar que tal y como se juzga, el entorno de Luis Rubiales presionó a Jenni Hermoso y su también entorno, para que esta ofreciese una declaración conjunta junto al entonces presidente de la RFEF para quitar hierro al beso de la final del Mundial Femenino. El abogado determinó que las declaraciones tanto de Rubén Rivera como de la amiga de Jenni Hermoso eran de "vital trascendencia".

En un principio, Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional aceptó dicha petición y tal y como se ha comentado anteriormente, estaba prevista su fecha para el próximo 30 de noviembre. Según fuentes jurídicas que han informado a la agencia EFE, Francisco de Jorge ha aceptado un recurso que presentó Rubén Rivera en contra de la celebración de dicho careo y la ha aceptado, dejando en nada solicitud anterior del abogado de Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso aún tiene que testificar

Jenni Hermoso, una de las principales protagonistas de esta historia que aún tiene pendiente testificar en la causa del 'caso Rubiales' y para la cual aún no hay fecha. La propia jugadora del Pachuca y de la Selección española ya se ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional a través de un escrito y está previsto que la fecha de su declaración se de a conocer la próxima semana.

Junto a Hermoso también deberá comparecer una compañera del combinado nacional como Laia Codina que en un principio estaba citada para este jueves pero finalmente por problemas en su citación, se ha aplazado.

El 'caso Rubiales' imputa a Rubén Rivera, Albert Luque y Luis Rubiales por coacción

Rubén Rivera está investigado por las supuestas coacciones llevadas a cabo sobre Jenni Hermoso y su entorno que la propia jugadora denunció. Junto a Rivera también están imputados por coacciones Jorge Vilda, ex seleccionador femenino y el director de la selección masculina Albert Luque. Luis Rubiales además de por coacciones también está imputado por agresión sexual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram