Jenni Hermoso da un nuevo paso al frente en el 'caso Rubiales'

Eliminado el Pachuca, su club, en la primera ronda de los 'play off' de la liga mexicana, la internacional española tiene liberada ya su agenda para declarar presencialmente en la Audiencia Nacional, tal y como ella misma ha anunciado al magistrado

Jenni Hermoso da un nuevo paso al frente en el 'caso Rubiales'
Jenni Hermoso, con España. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Paso al frente de Jenni Hermoso, quien declarará en la Audiencia Nacional en los próximos días por el ‘caso Rubiales’. Así se lo ha hecho saber la propia futbolista al juez Francisco de Jorge, quien se encarga de la investigación de un presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones en el Juzgado Central de Instrucción número 1 del tribunal español.

Jenni Hermoso acordó con el magistrado declarar de manera presencial como víctima una vez que terminara su participación en la liga mexicana. Ahora, su equipo, el Pachuca, ha sido eliminado en cuartos de final ante el América, por lo que la internacional española ha desbloqueado su agenda para, así, poder venir hasta España para aportar su testimonio como víctima.

Así se lo ha hecho saber al juez la propia Jenni Hermoso, que hizo esperara a la Audiencia Nacional, y que ahora estaría ya a plena disposición de declarar en las próximas semanas, disfrutando ahora de 15 días de vacaciones con su club.

El Pachuca se había clasificado para los ‘play off’ de la liga mexicana, que se disputaban entre el 9 y el 27 de noviembre. Habiendo sido eliminado en la primera eliminatoria, el camino de Jenni Hermoso queda ahora despejado para poder declarar justo antes de la próxima convocatoria de Montse Tomé, que se anunciará el día 24 de noviembre.

En un primer momento, estaba previsto que la declaración de Jenni Hermoso en la Audiencia Nacional fuera el pasado 22 de septiembre, pero no fue posible. Las partes llegaron a un acuerdo para que la declaración fuera, preferiblemente, de manera presencial y no telemática, por lo que no dudaron en aplazarla hasta que el calendario deportivo de la profesional se lo permitiera, estando ahora Hermoso en disposición de responder a las preguntas del propio instructor, de la Fiscalía y de las defensas de las partes investigadas.

Hoy por hoy, siguen imputados el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, el exseleccionador nacional Jorge Vilda, el director deportivo de la selección española masculina Albert Luque y el director de marketing de la RFEF Rubén Rivera.

A priori, la declaración de Jenni Hermoso se producirá, en principio, la próxima semana, no haciéndola coincidir así con su más que posible concentración con la selección española femenina en la Ciudad deportiva de Las Rozas para los dos próximos partidos con la Selección ante Italia y Suecia. De esta forma, Hermoso evitaría que le afectara deportivamente su asistencia y declaración ante el tribunal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram