Rubiales: “Estos jugadores ya son hombres y algún gesto se podía evitar”

El presidente de la RFEF ha hablado de la derrota de la selección sub-21 y ha zanjado el momento de tensión vivido en la zona de los palcos

Rubiales: “Estos jugadores ya son hombres y algún gesto se podía evitar”
Luis Rubiales momentos previos al encuentro de la Selección Sub-21 española - @rfef
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras la finalización del encuentro de la sub-21 de España ante Suiza en la que ‘la rojita’ no ha salido victoriosa, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha querido destacar ante los medios el gran trabajo que ha realizado la Selección Sub-21 tras la dura derrota ante Inglaterra en la final del Europeo.

Rubiales ha comentado ante los medios su punto de vista acerca de lo sucedido asegurando que a pesar del gran rendimiento mostrado, este deporte ha sido cruel con los resultados finales: "El fútbol ha sido cruel con nosotros. Al menos merecíamos el empate porque en la prórroga, tal y como estaba el equipo, hubiésemos tenido más ocasiones. Es un momento duro porque cuando pierdes una final las ilusiones se caen al suelo".

A pesar de la corta edad de los componentes de ‘la rojita’, todos y cada uno de ellos han mostrado un gran profesionalismo y pasión durante cada una de las jornadas disputadas. Por ello, el presidente ha asegurado que no podría estar más contento con el equipo, casi con un tono muy paternalista: "Nos quitamos el sombrero ante todos: jugadores, staff... Han demostrado calidad, compromiso, educación y estamos muy orgullosos. Son jugadores de presente y de futuro. Han hecho un pedazo de campeonato y Santi Denia es un pedazo de entrenador. Le agradezco cómo ha hablado a los jugadores tras la final, con un tono paternalista y llena de realidad. Les ha agradecido el campeonato que han hecho".

Lo que está claro es que esta derrota no significa que deban bajar los ánimos. Tal y como ha dejado claro Rubiales, esta derrota servirá para seguir trabajando y mejorar cada día de cara a próximos encuentros: "Vamos seguir trabajando en la base para intentar ganar. No ha podido ser pero volveremos".

El presidente se ha mostrado todo el rato bastante correcto, dejando su punto de vista acerca de lo sucedido, pero sin entrar en ninguna polémica innecesaria, como por ejemplo el pequeño momento de tensión vivido en la zona de los palcos.

Aunque no ha querido hablar sobre el tema, las preguntas acerca de él le llovieron, a lo que él respondió que pese a ciertas provocaciones, el comportamiento ha sido el indicado: "Son cosas sin importancia, ya he hablado con quien tenía que hablar. Estos jugadores ya son hombres y algún gesto se podía evitar. Aquí no solo formamos futbolistas sino también personas. Es casi inevitable saltar en alguna provocación, pero la gente de la RFEF ha tenido un gran comportamiento. Sabemos ganar como demostramos con la Nations y cuando perdemos le damos la mano al rival".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram