Sevilla y Betis presentes en el debut de Brahim con Marruecos

El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri jugó el último cuarto de hora en el amistoso ante Angola. Por su parte, el bético Chadi Riad se quedó sin minutos en el día que debutó Brahim Díaz

Sevilla y Betis presentes en el debut de Brahim con Marruecos
Youssef En-Nesyri en el partido de Marruecos - FRMF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El partido de este viernes entre Marruecos y Angola acaparó todas las miradas del mundo del fútbol. El madridista Brahim Díaz hacía su primera aparición con los Leones del Atlas después de su polémica con Luis de la Fuente y su renuncia a jugar con España. Un debut que contó en el equipo con dos futbolistas de Sevilla FC y Real Betis Balompié. Finalmente el conjunto de Walid Regragui venció por la mínima (1-0) gracias al gol de David Carmo en propia puerta. Los magrebíes volverán a jugar el próximo martes 26 un segundo amistoso ante Mauritania.

Tanto Youssef En-Nesyri (Sevilla FC) como Chadi Riad (Real Betis) estuvieron en el triunfo de Marruecos ante Angola. Un amistoso que sirvió para que el jugador del Real Madrid Brahim Díaz debutase con la selección africana. Jugó prácticamente el partido completo (87') aunque no pudo brillar. Estuvo muy marcado en todo momento por la defensa rival.

Cara y cruz con En-Nesyri y Chadi Riad

Volvía a vestirse de corto Youssef En-Nesyri después del enfrentamiento que mantuvo con Quique Sánchez Flores en la última jornada de LaLiga EA Sports. El delantero fue sustituido a la hora de partido ante el Celta cuando se encaró con el madrileño por haberlo retirado del terreno de juego. El sevillista se marchó con su selección y anoche fue suplente ante el combinado angoleño. Salió al campo en el minuto 74 en detrimento de Hakim Ziyech.

Peor suerte tuvo el bético Chadi Riad, que se quedó sin participar y por tanto sin minutos. Eso sí, tendrá un segundo intento este martes en un nuevo amistoso frente a Mauritania (23.00 horas).

Abde, con la selección olímpica

También jugó anoche otro jugador del Betis como Ez Abde. Lo hizo con la selección sub 23, la Olímpica. Fue titular luciendo el dorsal '16' en un amistoso que los magrebíes perdieron 0-1 ante Ucrania. Disputó los 90 minutos y este próximo martes tendrá un nuevo compromiso amistoso ante Gales.

El marroquí encuentra así los minutos que no está teniendo en el Betis. Esta temporada 2023/2024 ha disputado un total de 32 encuentros entre todas las competiciones, pero la gran mayoría saliendo desde el banquillo. De hecho, en los últimos cuatro partidos sólo ha jugado 11 minutos (cero ante el Athletic, 1' Atlético de Madrid, 2' Villarreal y 8' Rayo Vallecano). Una pérdida de protagonismo que le ha costado su convocatoria con la absoluta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram