Un viejo conocido que vuelve a la carga por En-Nesyri

En el Sevilla FC esperan que el delantero marroquí siga rindiendo a gran nivel para amarrar la permanencia, pese a su enfrentamiento con Quique Sánchez Flores, al tiempo que comienza a moverse su futuro de cara a la próxima campaña, pues todo apunta a que podría ser una de las grandes y necesarias ventas

Un viejo conocido que vuelve a la carga por En-Nesyri
Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En el Sevilla FC esperan que el enfrentamiento entre Quique Sánchez Flores y Youssef En-Nesyri no vaya a más y se queda en una mera y desagradable anécdota. De hecho, no ha habido castigo ni multa para el jugador marroquí, que no dudó en encararse con el técnico tras ser sustituido el encuentro de la pasada jornada ante el Celta de Vigo.

La intervención del director deportivo, Víctor Orta, sirvió para que ambos intercambiasen impresiones de forma breve tras el choque, asumiendo el delantero su error. Ahora está por ver si el entrenador no toma represalias y sigue confiando en él, como desean en el club, puesto que se trata del jugador más determinante de un equipo que ve peligrar seriamente su permanencia en Primera división.

Una tabla del salvación para el Sevilla FC deportiva... y económica

Desde que regresó de la Copa África, En-Nesyri ha sido determinante para amarrar las victorias ante el Rayo Vallecano o la Real Sociedad, que permiten tener hoy día un colchón de seis puntos con respecto al descenso, anotando cinco goles en los últimos siete partidos y un total de 14 entre todas las competiciones en lo que va de temporada.

Parece obvio que gran parte de las opciones de salvación del equipo pasan por el acierto rematador del marroquí. Y a su vez, también puede ser una de las tablas de salvación económica, pues no muchos futbolistas de la actual plantilla pueden ser traspasado en verano por una importante cantidad de dinero, algo más que necesario dentro de la delicada situación económica del club.

No le pierden de vista desde Inglaterra

En este sentido, uno de sus principales mercados sigue estando en la Premier League, donde el West Ham ya intentó su fichaje sin éxito en más de una ocasión. Los ‘Hammers’ no se han olvidado del goleador blanquirrojo y lo siguen teniendo en su agenda, al igual que el Wolverhampton. Incluso, se llegó a apuntar en la prensa inglesa el interés del Manchester United.

El Milan podría pasar de nuevo a la acción

Pero también desde Italia siguen de cerca al gran valor del plantel del Sevilla, tasado en 18 millones de euros por la web especializada Transfermarkt. Así, ya ha sido relacionado tanto con la Juventus como con el Milan, que el pasado verano ya presentó una propuesta de cinco millones de euros por su cesión con opción de compra de 25 kilos, además de ceder al club nervionense a Origi. Y según el periodista especializado en el mercado, Ekrem Konur, son los ‘rossoneri’ los primeros en pasar a la acción de cara a la próxima tempoiada, anunciando que el club de San Siro ya planea hacer una oferta inicial.

Los términos de la misma se desconocen por ahora, pero se apunta que podría estar por debajo de los 20 millones de euros, que fue la cantidad que pagó el conjunto de Nervión por su fichaje al Leganés, en enero de 2020. La idea es sacar al menos 25 kilos con su traspaso, pero será el tira y afloja habitual de cada verano y el número de ofertas formales lo que marcará el precio final de la gran estrella sevillista, a la que antes se le pide que lo dé todo para salvar al equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram