La sorprendente campaña para ser el delantero en la España de Luis de la Fuente

El puesto de goleador en la nueva selección española está vacante y hay muchos futbolistas que estarían encantados de asumir un reto que es a la vez bonito y difícil

La sorprendente campaña para ser el delantero en la España de Luis de la Fuente
A Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España, le salen candidatos a ser convocados por todos lados. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La selección española de fútbol comienza un nuevo ciclo de la mano de Luis de la Fuente quien es el nuevo entrenador de España tras la no continuidad de Luis Enrique después del mal resultado cosechado en el Mundial de Qatar 2022. Los futbolistas saben que todos, o casi todos, empiezan con las mismas oportunidades de ser convocados por el nuevo seleccionador. Con todo, la posición de delantero es la que más debates genera en los últimos años debido a la falta de un goleador fiable en la selección española. Esto provoca que muchos futbolistas presenten sus candidaturas para estar en la lista de España de marzo de Luis de la Fuente, siendo algunas más sorprendentes que otras por el apoyo mediático del que gozan a pesar de que los fríos números harían cuanto menos, discutible, dicha llamada.

La posición de delantero en el fútbol español está lejos del primer nivel mundial que se tenía en tiempos pretéritos con David Villa o Fernando Torres, pero goza de buena salud como demuestran jugadores como Álvaro Morata, Borja Iglesias, Iago Aspas o Raúl de Tomás quienes ya han sido convocados en el pasado con España.

A pesar de todo, ninguno de estos delanteros españoles está recibiendo el apoyo que está teniendo Abel Ruiz, quien desde O Jogo, medio de comunicación portugués, apuntan como el posible delantero de la nueva España de Luis de la Fuente dedicándole un artículo para defender su llamada bajo el apoyo de Manu Sainz, periodista español en AS. "Abel Ruiz será un jugador importante para Luis de la Fuente, que lo quiere mucho y lo conoce muy bien de las categorías inferiores. España no tiene a estas alturas un pichichi y, en ese sentido, Abel Ruiz podría ser uno de los debutantes para los partidos de clasificación de marzo".

En el artículo también se señala que Abel Ruiz está infravalorado y que tendría sitio en Valencia, Sevilla o Atleti. "Seguro que Abel Ruiz tiene mercado en España, porque faltan goleadores. No digo Real Madrid o Barcelona, ​​pero clubes como Valencia, Sevilla o Atlético Madrid podrían ser opciones". La realidad es que Abel Ruiz suma esta temporada 5 goles en 26 partidos en el Sporting Braga de Portugal, estando por detrás de los números de Borja Iglesias, Iago Aspas o Joselu Mato que también pelean por ser convocados por la nuevo selección española de Luis de la Fuente.

Esta campaña a favor de Abel Ruiz se ve reforzada porque el delantero ha sido un fijo con Luis de la Fuente en la categorías inferiores de la selección española, pero sorprendería que con esos números, jugando en el Sporting de Braga de Portugal, una liga menor al fin y al cabo, Abel Ruiz sea convocado por delante de otros como Morata, Borja Iglesias, Joselu Mato, Raúl de Tomás o Iago Aspas para los partidos contra Noruega y Escocia de marzo correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram