Joselu, señalado en rojo

El delantero está firmando una gran temporada de nuevo, esta vez con el RCD Espanyol, en donde se ha convertido en un futbolista fundamental

Joselu, señalado en rojo
Joselu, futbolista del RCD Espanyol, se ha consolidado como un de los mejores delanteros de LaLiga y España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Joselu, actual delantero del RCD Espanyol, lleva ya muchas temporadas dando un rendimiento excelente en LaLiga, tanto en el equipo catalán como en el Deportivo Alavés anteriormente, una vez regresó a España tras dar finalizada su aventura en el Newcastle United de la Premier League, la cual no fue todo lo fructífera que él hubiera querido. Joselu se ha destapado como uno de los mejores goleadores del fútbol español, al mismo tiempo que aporta una infinidad de soluciones al juego de ataque de sus equipos gracias a una capacidad área sin igual que permite desatascar partidos y momentos de los partidos delicados. Por ello, es lógico que su nombre este apuntado en rojo en más de una agenda de cara a un futuro próximo.

Joselu Mato, delantero del RCD Espanyol, es uno de los mejores delanteros españoles de LaLiga. Así lo demuestran sus números ya que ha hecho 11 goles en las temporadas 2019/20 y 2020/21 con el Deportivo Alavés; 14 tantos en el curso pasado también con el club vasco a los que hay que añadir los 8 goles que acumula en esta campaña al RCD Espanyol en donde es un recién llegado. No en vano, hace varios veranos, Joselu Mato estuvo en la agenda del Sevilla FC, tal y como afirmó el propio Monchi, director general deportivo sevillista, que lo descartó por su alto coste o elevadas exigencias económicas del Deportivo Alavés.

A pesar de sus 32 años, Joselu Mato está en su plenitud futbolística y por ello ya muchas voces autorizadas lo apuntan como un nombre que debe manejar la nueva selección española que entrena Luis de la Fuente, quien ha sustituido a Luis Enrique como técnico de España.

Una de los que ha apuntado, o tiene señalado en rojo, a Joselu Mato como posible jugador para la selección española es Julio Maldonado, Maldini, famoso comentarista de Movistar+, que rompió una lanza a favor de la convocatoria de Joselu Mato para la nueva España de Luis de la Fuente. Fue durante la retransmisión del partido de Copa del Rey entre el RCD Espanyol y el RC Celta que acabó cayendo del lado del equipo del propio Joselu, quien fue alabado por Maldini, el cual ve en una selección española que careció de delanteros en el Mundial de Qatar 2022 donde sólo fue Álvaro Morata.

El periodista señaló que no sólo Borja Iglesias puede ser una posibilidad, puesto que bajo su punto de vista Joselu Mato puede y debe tener una oportunidad al ser un futbolista o delantero diferente que puede ejercer un rol muy específico en momentos determinados en los que se necesita un 9 rematador o que gane balones a defensas muy cerradas tal y como hacía Fernando Llorente en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Está por ver si Joselu Mato tiene esa oportunidad. Todo se sabrá en marzo cuando Luis de la Fuente de a conocer su primera convocatoria de España para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 que la selección jugará contra Noruega y Escocia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram