El día que Joselu pudo ser sevillista: "Me sentí engañado"

El nuevo delantero del RCD Espanyol no se olvida de su intento frustrado de firmar por el Sevilla FC de Lopetegui el pasado verano

El día que Joselu pudo ser sevillista: "Me sentí engañado"
Joselu Mato, nuevo refuerzo del Espanyol. - RCDE
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El RCD Espanyol presentó el pasado lunes a su último fichaje, el delantero Joselu Mato. Un secreto a voces que se conocía desde meses atrás y que esta semana, con su puesta de largo como nuevo jugador perico, se ha oficializado.

El delantero gallego, aunque nacido en Alemania, interrumpió sus vacaciones para ser presentado con su nuevo equipo. Un nuevo reto deportivo que el veterano delantero afronta con mucha ambición, como él mismo ha demostrado en sus redes sociales, en las que ya se le ha podido ver trabajando en solitario de cara a la pretemporada.

Durante la rueda de prensa de su presentación, Joselu, que estuvo acompañado en todo momento del consejero delegador Mao Ye y del director deportivo Domingo Catoira, destacó que "es cierto" que ha tenido "bastantes ofertas" este verano, pero que lo que le ha "transmitido el RCD Espanyol ha motivado que la decisión sea fácil de tomar".

Junto a ello, también se definió como delantero, dando las claves de por qué Julen Lopetegui lo quería para su Sevilla FC hace justo un año, cuando sólo las exigencias económicas del Deportivo Alavés, que se remitía a su cláusula de rescisión de 15 millones de euros, lo impidieron. El gallego ha sido el jugador que más duelos áreos ha ganado en LaLiga; todo un especialista a la hora de bajar el balón. Un delantero ideal para el estilo de fútbol que persigue el técnico del Sevilla FC: "Es un recurso para partidos que el rival no te deja jugar. Se me da bien, es una forma de prolongar el juego. Me considero una persona que me gusta dar continuidad al balón aéreo para generar segundas jugadas. Son recursos que creo que nos van a venir muy bien”.

Joselu se sintió "engañado" tras no poder fichar por el Sevilla FC

En relación al Sevilla FC y a la posibilidad de que hoy por hoy defendiera la elástica sevillista, y no la del RCD Espanyol, ha sido preguntado Joselu en el programa Radioestadio Noche de Onda Cero, donde reconoció haberse sentido "engañado" por ello.

"Me sentí engañado. Se me prometieron unas cosas que luego no se cumplieron. Soy muy honesto y eso es lo que me dolió del Alavés. Se me mintió a la cara y lo pasé mal. Era una oportunidad buena para mí pero cambié el chip", argumentó.

Semanas más tarde, ante las dificultades del Deportivo Alavés, el Sevilla FC acabaría fichando a Rafa Mir, procedente del Wolverhampton, por seis temporadas en una operación que rondó los 16 millones de euros, entre fijo y variables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram