Una alegría para Borja Iglesias, que se vuelve a poner 'La Roja'

Renunció a la selección española en señal de protesta por la actitud de Rubiales tras la final del Mundial femenino y, ahora, podría ser premiado por el mayor sindicato de futbolistas del Mundo, además de ver con otros ojos un hipotético regreso al combinado nacional

Una alegría para Borja Iglesias, que se vuelve a poner 'La Roja'
Ayoze Pérez y el 'Panda', en una curiosa imagen a contraluz difundida por el club verdiblanco hace unos días. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Fue el primero en denunciar el lamentable comportamiento del ya ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino, que España ganó brillantemente en Australia el pasado mes de agosto. De hecho, apenas hablaron unos pocos futbolistas más, casi todos del Real Betis también (sus amigos Aitor Ruibal y Héctor Bellerín, su nuevo compañero Isco Alarcón...), en una dilación inexplicable del balompié masculino a unos hechos sin precedentes que han costado el puesto al motrileño y que podrían costarle aún más caro, habida cuenta de que la Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia de Jenni Hermoso por presunta agresión sexual. Entonces, Borja Iglesias anunció que no volvería a la selección mientras las cosas no cambiasen en Las Rozas.

Un paso al frente que la mayoría censuró, empezando por su entrenador, Manuel Pellegrini. Se publicaron las posibles sanciones o multas a las que se enfrentaría, recibió la burla de aficionados ajenos y (lo que es peor) propios por las escasas posibilidades de ser convocado ante su sequía goleadora, sintió el ataque de las hordas homófobas y de signo político contrario por su posicionamiento posterior en contra de la derecha y la ultraderecha... No están siendo, sin duda, momentos fáciles para el 'Panda', que ha perdido la titularidad a manos del enrachado Willian José y sigue intentando volver por sus fueros. Aunque está meridianamente claro que no está ni mucho menos solo.

FIFPRO, el sindicato internacional que representa a más de 65.000 futbolistas profesionales, lo ha incluido entre los finalistas de los 'World Football Summit Awards', cuya gala de premios se celebrará el próximo 20 de septiembre, aunque los ganadores se conocerán este jueves. El gallego opta al galardón 'Marcus Rashford' por su compromiso con colectivo LGTBI+, con campañas altruistas con motivo del 'Día del Orgullo Gay'. Compite con la jugadora danesa de la Juventus Sofie Pedersen, una adalid a favor de la defensa del medio ambiente ('Football for Future') y con Marshal Munetsi, del Rennes, que recauda fondos para los niños de Zimbabue a través de su fundación.

Este martes, interrogado por los compañeros de 'El Chiringuito de Jugones' a la salida del entrenamiento, Borja Iglesias se refirió con humildad a su hipotético regreso a 'La Roja'. En primer lugar, habló de la dimisión de Rubiales, que considera "lo normal" y "un paso más" en pro de la restauración del crédito de la RFEF, al tiempo que considera que le "quedan muchas cosas" para enfundarse de nuevo la camiseta de la selección: "Tengo que meter goles, que me llamen... Siempre he dicho que quería ir; no es un problema (haber dicho que no deseaba ser llamado)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram