Una nueva oportunidad para Marcelo Bielsa

El veterano técnico argentino inicia una nueva etapa en los banquillos tras sus aventuras en Olympique de Marsella y Leeds United

Una nueva oportunidad para Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, nuevo seleccionador de Uruguay - @LUFC
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Marcelo Bielsa regresa a los banquillos, y no a uno cualquiera. Según han confirmado diversos medios, el Loco se ha comprometido para ser el nuevo seleccionador de Uruguay, combinado con el que disputaría la próxima Copa América y buscaría la clasificación para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Si bien aún no se ha producido la firma del contrato, Fabrizio Romano señala que el acuerdo verbal es un hecho, algo que ha sido igualmente refrendado por Jorge Casales, miembro de la federación uruguaya de fútbol, al remarcar que el ex técnico de Olympique de Marsella y Leeds United firmará en las próximas horas.

Se espera que Bielsa viaje el fin de semana hasta Montevideo, donde quedará todo cerrado. La AUF anunciará primero su contratación a través de sus redes sociales y ya la próxima semana se procederá con la rueda de prensa de su presentación.

Que Uruguay de las llaves de la Celeste a un técnico extranjero no es habitual. Para ser exactos, Bielsa se convertirá en el segundo foráneo en dirigir al combinado uruguayo después de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre los años 1999 y 2001.

A sus 67 años, el Loco vivirá ahora su tercera experiencia al frente de una selección. Ya estuvo al mando de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En lo que respecta al fútbol de clubes, empezó su carrera den Sudamérica, donde ha dirigido a Newell's Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, y a Vélez Sarsfield. Hablando de Europa, en España ha entrenado al RCD Espanyol y al Athletic Club, llegando a disputar con este último tanto la final de la Copa del Rey como de la Europa League (perdió ambas). En el resto del viejo continente se ha sentado en los banquillos de los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

Con el técnico de Rosario Uruguay pone fin a meses en los que nadie había ocupado el puesto de seleccionador. Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez, lo dejó tras un Mundial de Qatar 2022 en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

Bielsa, un técnico que no deja indiferente a nadie, tiene ahora un nueva oportunidad para demostrar que su fútbol puede triunfar junto a jugadores del nivel de Rodrigo Bentancur, Fede Valverde o Darwin Núñez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram