Así queda la clasificación de la Serie A tras el pinchazo de la Juve y la victoria del Milan en la jornada 4

El Milan de Allegri gana al Udinese y la Juventus empata en la cancha del Hellas Verona. Además la Roma se lleva el derbi ante la Lazio y el Inter se deshace del Sassuolo

Así queda la clasificación de la Serie A tras el pinchazo de la Juve y la victoria del Milan en la jornada 4
La Juventus no pudo con el Hellas Verona - Cordon Press

La jornada 4 de la Serie A avanzó este sábado en el calendario con la disputa de tres partidos que se unen al que abrió la fecha el viernes: Lecce 1-2 Cagliari. El Milan ganó con suficiencia al Udinese y la Juventus no pudo pasar del empate en su visita al Hellas Verona. Este domingo la Roma se llevó el derbi frente a la Lazio, el Como de Cesc Fàbregas gana con remontada a la Fiorentina y el Inter de Milán vuelve a la senda de la victoria en casa.

Los resultados de la jornada 4 en la Serie A

Lo más destacado de la jornada:

Udinese 0-3 Milan

La inspiración de Christian Pulisic, autor de un doblete y de una asistencia frente al Udinese (0-3), alargó a tres la racha de victorias consecutivas del Milan, que tomó impulso para colocarse en la tercera plaza de la Serie A a falta de disputarse el resto de la jornada. La derrota del Milan en su estreno (1-2 contra el Cremonese), ya ha pasado al olvido. El equipo de Allegri se ha recuperado por completo y con Luka Modric de nuevo en la sala de máquinas el cuadro rossonero sumó otra victoria más a las que firmó ante el Lecce (0-2) y el Bolonia (1-0).

En esta ocasión, Modric no acaparó todos los focos. Si la pasada jornada dio la victoria al Milan con un golpe de talento, en Udine el protagonista fue Pulisic, que se desató con un partidazo en el que pidió a gritos más titulares. El croata parece acapararlo todo, pero en el Milan hay vida más allá del croata. Pulisic se empeñó en demostrarlo con insistencia, la que tuvo en la primera parte al mando del grueso de las acciones de ataque hasta que dio en la diana tras aprovechar un error defensivo del Udinese.

Lo protagonizó Ehizibue, que a los cuarenta minutos dejó de cabeza un balón muerto en el balcón del área. Pulisic, que pasaba por allí, abrió la pelota a la banda derecha, desde donde el ecuatoriano Estupiñán centró al punto de penalti; Kristensen, sin querer, remató en su propia portería; Sava despejó como pudo y el rebote lo machacó Pulisic a la red.

Su tanto adelantó al Milan. Lo merecía, había sido mucho mejor durante el acto inicial, pero Sava evitó con buenas intervenciones ocasiones del mismo Pulisic y del mexicano Giménez. Mientras, en la otra portería, Terracciano disfrutó de un día plácido en la oficina.

La segunda parte arrancó con otra acción del extremo estadounidense, que con arrojo le robó la cartera a Karlström dentro del área. Fofana recogió el regalo de su compañero, y con un disparo seco volvió a batir a Sava, que en el 53 volvería a recoger la pelota de la red. De nuevo, Pulisic, fue el culpable con un derechazo que no pudo salvar el guardameta del Udinese.

Con más de media hora por delante, el Milan ya tenía todo solucionado. Llegó el momento de guardar fuerzas, agitar el banquillo y dejar pasar los minutos con la tranquilidad del trabajo bien hecho para pensar en el siguiente compromiso. Y Pulisic, sin duda, fue el culpable de ese estado de placidez que da una victoria sencilla y sin sobresaltos.

Hellas Verona 1-1 Juventus

La Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.

Sigue invicta la Juve del croata Igor Tudor, ganadora en las tres primeras jornadas y superviviente en Champions League ante el Borussia Dortmund (4-4), pero tuvo que emplearse a fondo ante un equipo que peleará por evitar el descenso y contentarse con un empate que bien pudo haber sido una derrota para mantener una condición que en Italia, por el momento, mantienen además el Nápoles, el Cremonese, el Atalanta y el Udinese.

Consiguió imponer su calidad en el inicio la 'Vecchia Signora' con la zurda de Francisco Conceicao, titular por vez primera en el mes de septiembre tras una lesión muscular. Apenas 19 minutos tardó en demostrar el portugués que es pieza clave en ataque, con un zurdazo desde la frontal imposible para el meta italiano Montipò.

Se las prometió felices la Juve durante varios minutos, pero el Verona, que no conoce la victoria pero acumula tres empates en cuatro jornadas, volvió a exhibir resiliencia gracias a una delantera de calidad inesperada, sorprendente en este inicio e curso, formada por el brasileño Giovane y el nigeriano Orban.

Ambos se plantaron en el punto de penalti cuando el portugués Joao Mario cometió la pena máxima por mano, esperando una orden desde el banquillo que favoreció al nigeriano, ejecutor y autor del tanto del empate al ocaso del primer acto, momento en el que cambió definitivamente un duelo que la Juve dejó de controlar.

Porque el Verona se creyó capaz de ganar en su casa, de competir como un igual ante el combinado más ganador de la historia del fútbol italiano. Tanto que llegó a marcar, a desatar la locura en el Marc'Antonio Bentegodi, con asistencia del español Unai Núñez y gol del alemán Suat Serdar. Dos toques de cabeza en el área juventina, de nuevo algo endeble, falta del liderazgo del brasileño Bremer, en el banquillo como medida de descanso para el capitán.

El VAR, sin embargo, amargó la fiesta en Verona y se convirtió en el salvador de la Juventus. Un ligero fuera de juego de Serdar salvó al equipo turinés, sufridor en los minutos finales, sostenido por el meta Michele Di Gregorio para, pese a todo, mantener su condición de invicto en el inicio de temporada.

Así queda la clasificación de la Serie A