Así queda la clasificación de la Serie A, tras la victoria de la Roma, Nápoles y Milan, en el derbi della Madonnina, en la jornada 12 de la liga italiana
Pulisic decidió el Derby, la Roma mantuvo el liderato pese a las bajas y el Nápoles venció a la Atalanta de Palladino

La Serie A vivió una jornada que tenía como protagonista el derbi de Milán. Los rossoneros volvieron a detener en seco al Inter con un ejercicio quirúrgico de supervivencia, la Roma resistió en cuadro para mantenerse en lo más alto y el Nápoles salió de la UVI sometiendo a la Atalanta en el debut de Palladino. Tres partidos y una misma lectura: el campeonato italiano atraviesa un momento de máxima igualdad, donde nadie puede permitirse un tropiezo.
Resultados de la jornada 12 de la Serie A
Inter 0-1 Milán
El Atlético de Madrid ya sabe lo que le espera contra el Inter: un rival dominante al que solo se le frena con un plan impecable. El Milan lo ejecutó a la perfección para ganar (0-1) un Derby que descorchó la lucha por el liderato. Modric, en su rol de ‘regista’, dio aire a los de Allegri y permitió robar metros a través de posesiones más largas.

El Inter amenazó antes del descanso con un disparo de Lautaro repelido por el poste tras una parada previa de Maignan, pero el desenlace llegó en la reanudación: Sommer dejó un rechace en el área y Pulisic le ganó la posición a Akanji para poner el 0-1. Aun así, un penalti cometido por Pavlovic encendió todas las alarmas. Calhanoglu buscó la escuadra… y Maignan se hizo gigante para sostener una victoria que vuelve a desnudar las debilidades del Inter.
Cremonese 1-3 Roma
La Roma llegó al Giovanni Zini sin Dybala, sin Angeliño, sin Mario Hermoso, sin Bailey y sin Dovbyk. Un once remendado, pero un triunfo sólido (1-3) que mantiene a Gasperini en lo más alto de la Serie A. Soulé encontró un hueco en la frontal para marcar el 0-1 con un latigazo seco.

La Roma pasó apuros antes del descanso, especialmente en una doble ocasión de Vandeputte que obligó a intervenir al VAR para rectificar un penalti. Gasperini corrigió de inmediato. Ferguson aprovechó un error de Audero para firmar el 0-2 en el primer balón que tocó en el partido. El golpe dejó noqueado al conjunto local y permitió que Wesley culminara un contragolpe para sellar un 0-3 que dejó sentenciado el duelo. Solo Folino, en el 93’, evitó la séptima portería a cero de la Roma.
Nápoles 3-1 Atalanta
El Nápoles necesitaba coger aire. Lo hizo derrotando (3-1) al Atalanta en el estreno de Palladino, que mantuvo la estructura de Gasperini pero no pudo contener la avalancha celeste del primer tiempo. Conte, obligado por las bajas a recurrir a su antigua línea de tres, recuperó a Miguel Gutiérrez como carrilero mientras Hojlund peleaba en duelos constantes con Hien. El gol llegó pronto: el danés se descolgó para asistir a Neres, que atacó la espalda de Ahanor y definió con temple ante Carnesecchi. Y en el 38’ hizo el segundo, aprovechando un pase filtrado de McTominay.

Justo antes del descanso, Noa Lang cabeceó el 3-0 que parecía definitivo. Palladino reaccionó con cambios agresivos y Scamacca recortó distancias con una tijera magnífica. El Nápoles supo enfriar el partido y firmó un triunfo que lo mantiene en la pelea por el liderato y sigue siendo el único equipo de las cinco grandes ligas invicto en casa en 2025.