La decepción de Julen Lopetegui
Julen Lopetegui rompe su silencio y habla abiertamente de su no fichaje por el Milan el pasado verano. Lo tenía hecho con los italianos pero finalmente se decantaron por Paulo Fonseca y el vasco firmó por el West Ham

La carrera de Julen Lopetegui sufrió un nuevo frenazo en la Premier League. La liga inglesa se le resiste al ex del Sevilla FC. Llegó este verano al West Ham United pero fue destituido a comienzos de año debido a los malos resultados. Sin embargo, la historia pudo haber sido muy diferente este pasado verano. El técnico vasco estuvo muy cerca de llegar al AC Milan pero "todo se paró de repente", tal y como desvela ahora el propio protagonista. Lo que pudo ser y no fue sale a la luz coincidiendo con la mala dinámica también del conjunto italiano.
Lopetegui tenía decidido entrenar esta temporada desde cero. No cogiendo proyectos a medias. Era uno de sus requisitos indiscutibles. Y así fue. Esperó en Inglaterra una propuesta que le satisficiera en todos los aspectos después de la mala experiencia que vivió en el Wolverhampton. La pasada campaña se marchó al inicio por desavenencias con los mandatarios del club. Este verano fue movido para el de Asteasu, que pudo acabar en el Milan.
Lopetegui explica qué pasó con el Milan
El West Ham United anunció el fichaje de Lopetegui el 25 de mayo. Un día después de que el Milan confirmara a Paulo Fonseca como sucesor de Pioli. La aventura de ambos en sus respectivos no fue la esperada. Ninguno de los dos sigue. Sergio Conceiçao tomó el relevo de su compatriota a finales de diciembre y días después llegaría el despido del exseleccionador español en Inglaterra. Graham Potter ocupó su lugar. Un cuento que pudo ser distinto si Lopetegui hubiese sellado su fichaje por la entidad lombarda.
En una entrevista mantenida con La Gazzetta dello Sport ha desvelado lo cerca que estuvo del banquillo de San Siro: "Tenía una negociación avanzada con el Milan y estaba muy feliz. El campeonato italiano me ha gustado siempre, pero después se paró todo de manera abrupta. No me corresponde revelar ni comentar las razones por las que se detuvieron", dijo. Se especuló que los hinchas echaron atrás su llegada.
Y dio más detalles del acercamiento que hubo en verano: "El Milan se presenta y estoy muy contento. Es un equipo histórico y atractivo, y siempre me ha gustado la liga italiana, siempre la he seguido y me atraía su forma de entender el fútbol como un juego colectivo. Arrigo Sacchi estimuló mucho mi curiosidad futbolística. Me inspiró. Lo estudié y tuve la suerte de conocerlo", dijo.
A pesar del 'palo' de no llegar a Italia, Lopetegui no cierra la puerta en el futuro: "Ya me había ocurrido en el pasado, en momentos en los que tenía otras ideas. Pero la posibilidad de llegar algún día a la Serie A no está cerrada. Tarde o temprano me gustaría venir y, sinceramente, creo que podría medirme en lo que considero una liga estimulante desde el punto de vista táctico", concluyó.
