Decididos a cerrar el fichaje de Samu Omorodion
La Juventus se une al interés por Samu Omorodion y pujarán por su fichaje este verano aún sabiendo que sacarlo del Oporto no será tarea fácil

El mercado de fichajes se prepara para volver con fuerza coincidiendo con la conclusión del Mundial de Clubes. Para ello aún habrá que esperar 12 días. La final está prevista para el domingo 13 de julio en Estados Unidos y muchos de los equipos punteros aún están involucrados en la acción. Uno de ellos es la Juventus de Turín que entrena Igor Tudor. Los italianos se medirán este martes al Real Madrid a partir de las 21.00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami. La 'Vecchia Signora' es el último equipo interesado en los servicios de Samu Omorodion, delantero del Oporto.
La irrupción de Samu Omorodion (o Samu Aghehowa como se le conoce ahora en honor a su madre) es total. Llegó este pasado verano al Oporto procedente del Atlético de Madrid por 15 millones de euros. Eso sí, solo el 50% de sus derechos. Hace unas semanas, los lusos adquirieron un 15% adicional por cinco millones y pueden hacer lo propio los dos años siguientes por idéntico porcentaje y cantidad. De momento, los colchoneros conservan un 35% y están muy pendientes de un posible movimiento en el mercado.
El Oporto pide 100 millones por Samu Omorodion
Pero la Juventus y todos los equipos interesados en Samu se topan con una realidad fehaciente: su precio. Según desvela el diario británico Mirror, el Oporto exige su cláusula de rescisión para dejarlo marchar. Y ésta es de 100 millones de euros. Un precios desorbitado que no está al alcance de cualquier entidad.
Esta temporada recién finalizada, el atacante criado en Sevilla firmó 27 tantos en 42 partidos. Ahí se encuentran los dos tantos logrados en el Mundial de Clubes, donde el Oporto no pudo superar la fase de grupos diciendo adiós a las primeras de cambio. Su futuro en Do Dragao no está decidido y el runrún a su alrededor es cada vez mayor.
También en la agenda de Aston Villa y Newcastle
Samu Omorodion gusta mucho en la Premier League y está en la 'lista corta' del Aston Villa y el Newcastle. Fuera de Inglaterra lo pretende igualmente el Nápoles, flamante campeón de la liga italiana. Un ramillete creciente debido a su rendimiento con la camiseta del Oporto.
Ya el año pasado pudo recalar en el Chelsea. Su fichaje se dio por hecho por una cantidad ligeramente superior a los 40 millones de euros. Pero el acuerdo se truncó en el último momento. Ahora se tiran de los pelos en Stamford Bridge al observar que Samu es uno de los delanteros más prometedores del panorama actual.
A sus 21 años ya sabe lo que es debutar con la Selección española absoluta. Luis de la Fuente lo hizo debutar el 18 de noviembre de 2024 ante Suiza en la fase de grupos de la Liga de Naciones. También sumó minutos en las semifinales del torneo frente a Francia.
Un mes de julio que comienza 'caliente' para los intereses de Samu pero con una postura (veremos si inamovible) del Oporto de no dejarlo escapar a menos que alguien deposite su cláusula de rescisión.
