El fichaje de Immobile, más cerca
El Bolonia avanza en el fichaje de Ciro Immobile a expensas de que el delantero italiano rescinda el año de contrato que aún le queda con el Besiktas

El Bolonia trabaja desde hace días en el retorno de Ciro Immobile a la Serie A, El veterano delantero de 35 años tiene la intención de terminar su carrera deportiva en casa y no agotar el año de contrato que aún le vincula con el Besiktas. Vinculado inicialmente a la Fiorentina, ahora es el Bolonia el combinado más interesado en hacerse con sus servicios. Los contactos están en marcha y dependerán de un único factor: que quede libre en Turquía porque no se pagará traspaso alguno por su fichaje. Otro obstáculo será cuadrar su salario, muy elevado en el país otomano.
Los números de Immobile en el Besiktas son destacados. Ligado al gol desde sus comienzos, esta temporada recién finalizada ha anotado 19 goles entre todas las competiciones, 15 de ellos en la liga turca. No obstante, el año de los de Estambul ha sido decepcionante, ya que han quedado muy lejos de Galatasaray y Fenerbahce. Preparan cambios para lo que viene y la salida del italiano cobra fuerza. Pero no a cualquier concepto.
El Bolonia presiona por Ciro Immobile
La prioridad pasa en estos momentos por la rescisión del contrato de Ciro Immobile con el Besiktas. Según avanza Corriere dello Sport, el agente del futbolista tiene previsto llegar a un acuerdo con los turcos para que el atacante no se presente en las instalaciones del club el próximo 1 de julio. Sin este paso, nada podrá completarse.
El siguiente factor a tener en cuenta es el salario. Immobile percibe una ficha alta de alrededor de seis millones de euros brutos. Algo inasumible para el Bolonia. Las conversaciones preliminares para sondear un nuevo acuerdo pasan por una reducción considerable. El conjunto italiano solo podría llegar hasta los 'dos kilos'. Un montante con variables en función de su rendimiento y apariciones en las tres competiciones en la que se verán envueltos el combinado de Vincenzo Italiano: Liga, Copa y Europa League. Se habla que la duración del contrato, siempre y cuando se desvincule del Besiktas, sea de una temporada con opción a una más.
La carrera de Immobile
Curtido en mil batallas, Immobile comenzó su andadura como profesional en la cantera de la Juventus. Tras encadenar cesiones en Siena, Grosseto y Pescara, fichó en 2012 por el Genoa. Más tarde regresaría Turín para volver a vestir la camiseta de la 'Vecchia Signora' y el eterno rival, el Torino.
En 2014 se marchó a Alemania para jugar en el Borussia Dortmund. En la 16/17 jugó a préstamo en el Sevilla FC de LaLiga, que lo acabó adquiriendo en enero por 11 millones de euros. Sin embargo, en ese periodo volvería al Torino. Un año siguiente iría a parar a la Lazio, de donde salió el curso pasado para recalar en Turquía.
Ha marcado un total de 348 goles entre todos los clubes en los que ha militado, siendo la Lazio con 207 tantos, el club donde más ha brillado. Con la Selección italiana ha sido internacional en 57 ocasiones haciendo 17 dianas. Su vuelta a casa está en proceso. En Bolonia le esperan con los brazos abiertos.
