Se lanzan a por el traspaso de Darwin Núñez
La Juventus sigue de cerca a Darwin Núñez, quien podría abandonar Liverpool en este mercado de verano

Darwin Núñez podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Liverpool. Aunque llegó en 2022 como una apuesta de alto impacto desde el Benfica, su rendimiento no ha terminado de cumplir las expectativas del club inglés. Según diversos medios europeos, la Juventus de Turín ha comenzado a estudiar la posibilidad de hacerse con el delantero uruguayo, mientras continúa su reestructuración ofensiva.

Un fichaje millonario que no cuajó como se esperaba
El atacante charrúa fue adquirido por 85 millones de euros hace dos temporadas con la intención de ser la respuesta del Liverpool al fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. Sin embargo, mientras el noruego se consolidó como uno de los mejores goleadores del planeta, Núñez ha tenido un desempeño más irregular: en 95 partidos de Premier League, ha marcado 25 goles y brindado 16 asistencias.
Aunque sus números no son despreciables, no han alcanzado el impacto que se esperaba en el club de Anfield, y con la posible llegada de Hugo Ekitike procedente del Eintracht Frankfurt, su salida parece cada vez más probable.
Juventus lo considera una alternativa seria
Según publica 'La Stampa', el interés de la Juventus por Núñez se enmarca dentro de su necesidad urgente de fichar otro delantero. Aunque ya aseguraron a Jonathan David sin coste de traspaso, el club italiano sigue con la intención de desprenderse de Dusan Vlahovic, debido a su alto salario y rendimiento dispar.
En principio, Randal Kolo Muani es el objetivo principal de la Vecchia Signora, ya que dejó una grata impresión durante su cesión. Pero las negociaciones con el PSG no avanzan, y por eso el nombre de Darwin Núñez cobra fuerza como alternativa viable.
Buen rendimiento en amistosos, pero futuro incierto
Mientras tanto, el delantero sudamericano continúa mostrando un nivel alto en los encuentros de preparación. En el amistoso reciente contra el Stoke City, disputado a puerta cerrada en el AXA Training Centre, Núñez firmó un hat-trick en apenas 20 minutos. Rio Ngumoha y Federico Chiesa completaron el 5-0 para los dirigidos por Arne Slot.

Este rendimiento llega tras haber marcado también frente al Preston, sumando cuatro goles en dos partidos. Pese a ello, tanto el jugador como el club consideran que lo mejor podría ser una salida, ya que ha recibido ofertas de varios destinos, incluidos Nápoles, Atlético de Madrid y clubes de la liga saudí.
Liverpool está dispuesto a negociar
Según fuentes cercanas al club, el Liverpool estaría buscando una cifra cercana a los 60 millones de euros por su delantero. Sin embargo, estarían dispuestos a cederlo con una opción de compra obligatoria, en caso de cumplirse ciertos objetivos durante la cesión. Esta fórmula facilitaría su salida y permitiría a otros clubes asumir el traspaso de forma escalonada.