Miranda, decisivo y sin olvidar al Betis

Juan Miranda desvela sus sensaciones en esta recta final de temporada y en plena lucha por conseguir puesto de Champions con el Bolonia en la Serie A

Miranda, decisivo y sin olvidar al Betis
Juan Miranda brilla en el Bolonia - Cordon Press

La llegada de Juan Miranda al Bolonia supuso un gran cambio en su carrera. Dejaba el Real Betis después de cuatro temporadas y un título. Los béticos aún tienen fresco en su memoria el penalti decisivo del lateral de Olivares ante el Valencia en La Cartuja que supuso la tercera Copa del Rey para la entidad. Esta temporada ha dado el salto a la UEFA Champions League con los italianos y espera volver a jugarla el curso venidero. Los de Vincenzo Italiano son con 57 puntos y este domingo tienen un duelo directo visitando el campo de la Atalanta (12:30).

El sevillano ha analizado los últimos meses de su carrera y admite que dejar Sevilla por Bolonia no fue sencillo: "Fue un gran cambio, dejé mi casa, mi familia y mis amigos para empezar una nueva vida. Al principio costó aclimatarse y el equipo empezó regular, pero era lógico. Había muchos jugadores nuevos y se había cambiado al entrenador tras un gran año. Pero ya nos conocemos bien y 2025 está yendo genial", dijo en una entrevista concedida al diario AS.

El paso de Miranda por la Champions

El Bolonia fue eliminado a las primeras de cambio en la renovada fase liga de de la Champions. Una experiencia que dejó mal sabor de boca en Miranda: "Pecamos de novatos. Si la Champions hubiese empezado en 2025, habríamos pasado. Ahora mismo estamos jugando muy bien y haciendo una gran temporada. Tardamos en arrancar y la Champions no espera a nadie. Si repetimos, el año que viene seguro que será diferente", desea.

Su nivel de juego ha mejorada a las órdenes de Vincenzo Italiano. Un técnico que tiene fama de exigente: "Me ha dado confianza. Me ha impresionado para bien, vive el fútbol con mucha intensidad. Nos viene bien que nos apriete para que no bajemos la guardia. A veces los entrenamientos son más duros que los partidos (risas)". Un Miranda que se ha consolidado como un gran asistente. Suma seis en la liga italiana.

Preguntado por las diferencias entre LaLiga y la Serie A, Miranda 'se moja': "En España el fútbol es más táctico que en Italia, más directo. Nuestro técnico es muy ofensivo y le gustan los laterales muy arriba. También aquí se defiende hombre a hombre todo el campo. Al principio me costó, pero ya me adapté y estamos todos muy contentos con cómo se está jugando", reconoce.

Un mensaje para el Betis

No olvida a 'su' Betis y espera hacerles una visita pronto: "Siempre que puedo lo veo. Estoy muy contento con su temporada. Ojalá pasen a las semis y si juegan contra la Fiorentina me acercaré a verlos". Y es que el conjunto viola y los verdiblancos tienen pie y medio en la siguiente ronda y se cruzarían entre sí en la Conference League.

Sobre la afición en Italia declara que le ha impresionado: "Lo viven mucho. Allá donde vamos siempre hay más de 500 seguidores. Siempre los comparo con el Betis, que tenía mucha masa social y movía mucha gente. Pero aquí lo viven más intenso".

¿Miranda al Mundial con España?

El verano pasado logró el oro olímpico en los Juegos de París 2024. Un hito que sigue ocupando parte de su cabeza: "Me quedo con todo. Seguimos teniendo contacto y cada mes solemos recordarlo. Fue una experiencia única y no solo por ganar, sino por la convivencia, el grupo, la Villa Olímpica, las ciudades que visitamos...".

Y no pierde la esperanza de debutar con la absoluta a las órdenes de Luis de la Fuente: "He pasado por todas las selecciones menos por la absoluta. De la Fuente confía en la gente que estuvo en inferiores y ojalá me llegue la llamada si me lo gano en mi club", finalizó.