Acusan a Del Nido de querer silenciar al "sevillismo de base" en la guerra accionarial del Sevilla FC

Accionistas Unidos manda una carta a sus asociados en la que expresa su malestar por los movimientos que está realizando el ex presidente para volver al poder

Acusan a Del Nido de querer silenciar al "sevillismo de base" en la guerra accionarial del Sevilla FC
Acusan a Del Nido de querer silenciar al "sevillismo de base" en la guerra accionarial. - SFC
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La lucha accionarial por el poder en el Sevilla FC ha vivido un nuevo capítulo en los últimos días después de que la Audiencia Provincial haya desestimado una apelación presentada por José María del Nido Benavente sobre la querella contra José Castro, la cual no prosperó el pasado mes de febrero tras celebrarse la Junta de Accionistas del Sevilla.

Del Nido había intentado con este movimiento impugnar la participación de Accionista Unidos (AU), dado que alegó que algunos acciones le había cedido a él sus participaciones y no ha la organización. Del Nido, durante la Junta, exigió tal hecho y pidió que no se admitieran, algo que sí permitió la mesa.

Una vez tomada la decisión, la plataforma Accionista Unidos del Sevilla FC (AU) no ha tardado en tomar la palabra y ha mandado una carta a sus asociados felicitándose del auto de la Audiencia Provincial desestimando la querella que presentó José María del Nido en la cual el ex presidente no considera que lo actos sean objeto de delito societario.

"Le informamos que hemos conocido en fecha reciente que la Audiencia Provincial de Sevilla, ratificando la decisión del Juzgado de Instrucción, no ha admitido, de forma definitiva, una querella de José María Del Nido Benavente, en la que él cuestionaba la legalidad de los contratos y representaciones de AU y sus agrupados en la última JGA del Sevilla FC (2021/22)", dice en su comienzo la carta.

En la misma José Parra, presidente de Accionistas Unidos quien firma el documento epistolar, asegura que es un "ataque frontal e inadmisible" del ex presidente hacia los pequeños accionistas. "Ello suponía un ataque frontal e inadmisible de Del Nido Benavente a nuestros contratos de agrupación y representaciones, que hubiese tenido la nefasta consecuencia de silenciar la voz y el voto de más de 1.330 sevillistas de base", continúa.

"Como adelantábamos, de forma definitiva no ha sido admitida. Ello nos legitima y anima a seguir luchando por el Sevilla Fútbol Club, junto a vosotros, y por el sevillismo. ¡Viva el Sevilla!", termina la carta en la que se muestra su rechazo a la iniciativa que ha llevado a cabo el ex presidente José María del Nido Benavente.

El Sevilla FC ve así como se siguen abriendo nuevas diferencias entre las facciones que pugnan por el trono del Ramón Sánchez-Pizjuán. Por un lado está la actual junta directiva que preside José Castro y por otra el grupo que lidera José María del Nido Benavente que lleva meses haciendo campaña para volver a gobernar en el club de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram