Adiós al primer gran manager del Sevilla, Rosendo Cabezas

El que fuera artífice de los fichajes de Maradona, Suker, Polster, Zamorano, Tsartas, Prosinecki... ha fallecido en Salamanca

Adiós al primer gran manager del Sevilla, Rosendo Cabezas
Rosendo Cabezas. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El sevillismo está de luto. Rosendo Cabezas no se puso nunca la camiseta del Sevilla FC, pero ha sido clave en su crecimiento en los últimos treinta años. Desde finales de los ochaneta fue el primera manager general del Sevilla y máximo responsable en fichajes, trabajó en el equipo de Nervión hasta que se jubiló hace apenas nueve años y Monchi contó siempre con su apoyo en esos duros primeros años al frente de la secretaría técnica.

Al frente de la secretaría técnica estuvo desde 1987 hasta 1998. Fue el hombre fuerte en la etapa de Luis Cuervas, el que trajo a Maradona, Polster o Suker al Sevilla y el que construyó el primer equipo que, durante algunos años, estuvo peleando por entrar en Europa de forma continua.

Tras dejar el fútbol por motivos de salud en 2013, se afincó en Salamanca, donde hoy ha fallecido, según ha confirmado su propia familia.

El Sevilla, en un comunicado, también confirmaba su fallecimiento y mostraba su pesar por la pérdida de alguien tan importante para la entidad nervionense:

"Ha fallecido este viernes Rosendo Cabezas, mánager general del Sevilla FC entre 1987 y 1998. El ‘cazatalentos’ nacido en Barcelona comenzó en la UD Salamanca entre 1978 y1983 como secretario técnico. Posteriormente, abandonó tierras salmantinas para ejercer el mismo cargo en el Real Zaragoza entre 1983 y 1987.

Ese mismo año, Luis Cuervas lo rescata para la disciplina nervionense, en la cual desarrolla las funciones de mánager general entre 1987 y 1998. Con él llegaron jugadores de la talla de Bengoechea, Zamorano, Polster, Suker, Tsartas… e incluso fue quien trajo a Carlos Salvador Bilardo en su primera etapa. Además, con él en el cargo se produjo la llegada de Diego Armando Maradona. En 1998, Cabezas tiene que dejar la entidad por problemas personales que le obligan a fijar su residencia en Salamanca, desde donde trabajó tanto en la ya mencionada UD Salamanca y Real Sporting hasta 2003, año en el cual se produce su regreso al Sevilla FC para integrarse, hasta 2013, en la dirección deportiva ya comandada por Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’.

El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, desea transmitir su más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram