La afición del Sevilla apunta al fichaje soñado para verano

La opinión del sevillismo señala una posición clave para mejorar la temporada que viene según los resultados de la Encuesta Helvetia de hoy

La afición del Sevilla apunta al fichaje soñado para verano
Los jugadores del Sevilla saludan a la afición tras el encuentro frente al Real Madrid - Lince Photos

El Sevilla ha certificado la permanencia en Primera división y no tendrá que sufrir en la última jornada de LaLiga que se disputará este mismo fin de semana. Una temporada que ha sido bastante convulsa y que en Nervión están viviendo con cierta crispación y tensión por os problemas acontecidos entre directiva y afición, cambios en el banquillo y una dirección deportiva más que señalada. Para algunos, la fecha número 38 del campeonato es sinónimo de alivio y para otros es el punto de inflexión para comenzar a preparar la que será una ventana de fichajes algo movida. Al menos así lo demanda la afición sevillista.

Según los datos de la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo a la pregunta sobre en qué posición debe mejorar la plantilla sevillista, no hay un resultado claro. Hacía bastante que no se producía una disparidad de opiniones en esta encuesta diaria que ofrece este medio. Esto viene a manifestar que el Sevilla FC necesita una reestructuración global casi en todas las demarcaciones de su plantilla. Aun así, hay una posición que se ha distanciado un poco.

Con poco más de un 30% de los votos, los aficionados señalan que el Sevilla FC necesita un nuevo delantero. Se espera que este verano se produzca la salida de Rafa Mir, que con total seguridad no seguirá en el equipo sevillista. Hay dudas con García Pascual, a pesar de tener avanzada su llegada al Cádiz CF. Esto hace que el conjunto sevillista se quede con toda seguridad con la intensidad de Isaac Romero (cuatro goles esta temporada) y un completo desconocido del que se espera que explote, Akor Adams.

El Sevilla necesita un ‘9’ puro, puesto que el que ha tirado del carro al menos en la faceta goleadora del equipo es Dodi Lukébakio desde la banda. Es de los pocos jugadores que ha rendido a un nivel óptimo esta temporada en la plantilla sevillista e incluso se habla de que el club podría hacer caja con él debido a la situación económica que están viviendo.

No se queda muy alejada la opción de reforzar la potería. Con Nyland y Álvaro Fernández, parece que la afición pide un salto de calidad extra. Le siguen los centrocampistas con casi un 22% y después los laterales y los centrales. Parece algo incoherente, puesto que el conjunto sevillista ha recibido más de cincuenta goles esta temporada y a falta de disputar el último encuentro de la jornada frente al Villarreal. Veremos qué sucede este verano.